Lanzado digiKam Software Collection 4.5

Versión 2023.01.27 de digiKam recipes, libro de trucos

Creo que es hora de volver a recordar la existencia del manual de trucos para este magnífico software de gestión de fotografías. Y la razón es anunciar que ya está disponible la nueva versión 2023.10.27 de digiKam recipes un excelente libro que nos puede ayudar a utilizar esta magnífica aplicación de forma más eficiente.

Versión 2023.01.27 de digiKam recipes, libro de trucos

El pasado 27 de enero de 2023 fue lanzado una nueva versión de digiKam Recipes, concretamente la versión 23.01.27, lo que significa un nuevo avance en el desarrollo de este manual.

En palabras de sus desarrolladores:

Nuevo año, nuevo libro de recetas digiKam. La nueva versión incluye el capítulo completamente reescrito Caras de etiquetas con la función de reconocimiento facial y una sección de flujo de trabajo de ejemplo totalmente nueva en el capítulo Procesamiento por lotes de fotos y archivos RAW. Se han revisado y mejorado varios capítulos, como Editar etiquetas con Tag Manager, Gestión del color en digiKam y Mover la biblioteca y las bases de datos de digiKam. También se han renovado todas las capturas de pantalla. Como siempre, la nueva revisión incluye un montón de ajustes y correcciones.

Versión 2022.10.21 de digiKam recipes, libro de trucos

Hay que recordar que este libro que no es un manual de instrucciones clásico que explica paso a paso las funciones de digiKam, sino que explica trucos que podremos realizar con nuestra fotografía.

Más información: Digikam

5 razones para comprarte digiKam recipes

En realidad habrán muchos más que descubrirás al ir aplicando sus trucos, pero estos son 5 puntos importantes que hacen recomendable adquirir este libro para los amantes de la fotografía.

  1. Es el primero y el único libro, de momento, sobre digiKam.
  2. El libro ha estado escrito con colaboración estrechamente desarrolladores de digiKam.
  3. 50% del precio de venta irá para el proyecto digiKam.
  4. El libro está libre de DRM, así que puedes utilizar cualquier lector de ebook que soporte los formatos EPUB o MOBI.
  5. Recibirás todas las futuras ediciones sin cargo alguno (esto parece una teletienda)

El libro, cuyo precio vía PayPal es de 9,99$, está lanzado bajo licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported, así que una vez adquirido puedes compartir el libro y modificarlo siempre que compartas las mismas.

Puedes adquirir el libro vía PayPal, Amazon Kindle Store, Gumroad, y GitBook.io.

¿Qué es digiKam?

La mejor forma de definirlo es buscar como se describe esta aplicación de userbase.kde.org y realizar una pequeña síntesis:

DigiKam es una aplicación que te permite la importación de fotografías desde cámaras o cualquier dispositivo, creando álbumes, etiquetando con fechas y lugares, temas y otras propiedades, y utilidades de búsqueda excelentes y de reconocimiento facial.

En otras palabras, con digiKam podrás ver, administrar, editar, mejorar, organizar, etiquetar y compartir fotos de una forma profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *