VI edición premios PortalProgramas

VI edición premios PortalProgramas al Software Libre

Un año más  llega una nueva edición, la VI edición premios PortalProgramas al Software Libre, una propuesta que ayuda a la difusión de este maravilloso Software ,y este blog, como otros muchos, no puede sino contribuir a esta importante labor.

VI edición premios PortalProgramas al Software Libre

Ya van 6 años que la página web PortalProgramas convoca unos premios dedicados al Software Libre en las siguientes categorías:

  • (al que estuvo nominado este blog el año pasado)
  • (en el que KDE estuvo muy presente en la edición del 2013)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Las novedades la VI edición

En palabras de los propios creadores de los premios las novedades son las siguientes:

– Este año contamos con un sistema de votaciones mejorado: Hemos cambiado el sistema de votaciones para permitir sólo 1 voto por email y por categoría y así valorar más cada voto personal, tal y como nos habían pedido los participantes y usuarios de la edición anterior.

– Contamos con un jurado compuesto de tres miembros, que son: Fergus Reig Gracia de la Asociación de Ingenieros en Informática de Aragón (http://ai2aragon.es/), Pop Ramsamy responsable del Observatorio de CENATIC (http://observatorio.cenatic.es/) y Daniel A. Rodriguez de Escuelas Libres – Argentina (http://www.escuelaslibres.org.ar/). Cada jurado votara entre 0 y 10 a cada uno de los 5 finalistas de cada categoría que previamente habrán sido seleccionados con los votos de los usuarios. El resultado de la suma de los votos del jurado junto con los votos de los usuarios será el que indique quien o quienes son los ganadores, ya que todas las secciones pueden tener un número indeterminado de ganadores en caso de empates.

VI edición premios PortalProgramas

¿Cuál es el mecanismo de la votaciones?

El concurso tiene tres fases y sigue el siguiente esquema [extracto de las bases]:

  • Nominación de los usuarios, que serán validadas por PortalProgramas. Cualquier usuario puede nominar al programa o blog de software libre que quiera, y como es lógico los propios programas y blogs se pueden autonominarte. El periodo de nominaciones será del 03/09 al 20/09
  • Votación de los usuarios a  proyectos nominados para escoger a los finalistas. Cada usuario puede votar una única vez en cada categoría. No se requiere registro en PortalProgramas para votar. El periodo de votaciones será del 22/09 al 11/10
  • Votación del jurado, que determinará  éste escogerá los proyectos ganadores según hemos descrito anteriormente, que será del 13/10 al 25/10

La publicación de resultados será del 27/10 al 01/11

 

Así que ya sabéis, nominad a aquellos proyectos Libres favoritos, votad en consecuencia y, sobre todo, difundid tantos las votaciones al premio como los proyectos libres que más os gusten. Yo, por mi parte, ya tengo pensados unos cuantos, todos ellos relacionados con KDE (¡como no!).

 

3 comentarios en “VI edición premios PortalProgramas al Software Libre”

  1. Pingback: VI edición premios PortalProgramas al Software Libre | PlanetaLibre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *