Vídeo: Conceptos básicos de Linux, distribuciones y escritorios.

Antes de comenzar con Linux es un vídeo creado y subido por richimf que explica brevemente las ditribuciones de Linux, así como los escritorios que existe.

En  4 minutos explica las diferentes distribuciones que existen y los escritorios preferentemente utilizados por ellos.

Hay que destacar del vídeo varios aspectos:

  • La K de KDE actualmente significa simplemente «K», la letra inmediatamente anterior a la «L», anteriormente si era de «Kool».
  • Suse no instala KDE por defecto, permite al usuario elegir.

4 comentarios en “Vídeo: Conceptos básicos de Linux, distribuciones y escritorios.”

  1. Muy buena idea la de crear videos para personas que no sepan nada de GNU/Linux para que se inicien. Pero lo que no me parece es la importancia que se le da a los entornos de escritorio, o al menos se mas objetivos (no emitir opiniones personales). Ni gnome, ni kde, ni xfce es mejor, avanzado ni mas importante que el otro. Simplemente cada uno tiene un objetivo en particular y no por eso se le debe descalificar. Uso los tres entornos y particuarmente xfce me impresiona por la VELOCIDAD y eficiencia que posee! algo que no se logra con kde que es mas BONITO, pero no tan rapido… Todos sabemos que cualquier entorno puede ser tan personalizable hasta llegar un nivel donde no se ditiguiria que entorno es! jeje
    Me permito el atrevimiento para poner un escritorio que utiliza xfce;
    http://bitelia.com/2008/10/13/escritorios-bitelicos-lxxi/

  2. Tremendo ladrillazo el de este video. Aunque la idea es buena, sobretodo si viene de usuarios, en esta oportunidad ha valido más la intención que el producto final. Comete errores tan crasos como decir que KDE es una distribución, hace suponer que solo existen 3 tipos de escritorios, en fín. Adicionalmente la narración es aturdidora.

    Al final dice que hará otro vídeo, que aunque lo dice de no muy buena gana, esperamos que esté mejor preparado.

  3. Pingback: Eodos 2.0 » Vídeo: Conceptos básicos de Linux, distribuciones y escritorios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.