Vídeo de Kamoso 2

Vídeo de Kamoso 2.0: capturando vídeos e imágenes

¿Qué ocurre cuando en una Comunidad Libre un par de programadores echan en falta una aplicación? Pues que la crean. Esa fue la historia de Kamoso, una aplicación nacida de la necesidad de aprovechar la webcam de los portátiles. Supongo que los lectores del blog la conocerán pero para los que no hoy os traigo un vídeo de Kamoso 2.0.

¿Qué es Kamoso?

La respuesta es sumamente sencilla, Kamoso es una aplicación KDE que toma el control de tu cámara web y te permite capturar imágenes y vídeos con ella y compartir dicho material multimedia en diferentes resde sociales como facebook o youtube.

Ha sido realizada por los incombustibles Aleix Pol y Alex Fiestas (presidente y vicepresidente respectivamente de KDE España) y su código fuente se puede descargar de http://download.kde.org/download.php?url=stable/kamoso/2.0.2/src/kamoso-2.0.2.tar.bz2. Aunque se supone que la mayoría de distribuciones la tienen en sus repositorios.

¿Qué puedes hacer con Kamoso 2.0?

Lo cierto es que bastantes cosas. Con la versión Kamoso 2.0 puedes:

  • Capturar imágenes con tu webcam
  • Grabar vídeos desde tu webcam
  • Configurar los parámetros del vídeo
  • Soporta múltiples cámaras
  • Subir las imágenes directamente a facebook (necesita kipi-plugins)
  • Subir los vídeos al  youtube

¿Cómo instalar Kamoso?

En Kubuntu basta con abrir una konsola y escribir:

sudo apt-get install kamoso

En opensuse basta con abrir una konsola y escribir:

sudo zypper install kamoso

 

Vídeo de Kamoso 2.0

En el siguiente vídeo de Alex Fiestas nos muestran algunas de las funcionalidades de Kamoso 2.0 como la captura de vídeo y de imágenes realizado sobre su flamante regalo recibido por participar en el programa Join the game de KDE (y de paso nos revela el contenido de la misteriosa caja azul)

Además nos muestra como interactuar con las imágenes capturadas abriéndolas en Gwenview y subiendo el vídeo a youtube, añadiendo incluso información adicional al mismo.

Más información: Canal de Alex Fiestas

2 comentarios en “Vídeo de Kamoso 2.0: capturando vídeos e imágenes”

  1. Lo siento nunca conseguí que funcionara. Ahora con Kubuntu 14.04 LTS tampoco. Mi webcam es una Z-Star, y con Google Hangouts funciona perfectamente. Una lástima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.