Vídeo de PinePhone Pro con Linux

Hoy me apetece compartir con vosotros el vídeo de PinePhone Pro con Linux, el nuevo dispositivo móvil que pronto estará en las manos de los desarrolladores que están trabajando en crear uno de los primeros móviles con sistema GNU/Linux de fábrica y con Plasm Mobile como interfaz de usuario.

Vídeo de PinePhone Pro con Linux

Como comenté hace poco, el pasado 15 de noviembre de 2020, la Comunidad KDE anunció que,junto con Pine64 ofrecía al mercado el primer dispositivo móvil, conocido como teléfono o smartphone, con Plasma Mobile, llamado PinePhone KDE Community Edition.

La idea era ofrecer un teléfono a precio bajo para que los desarrolladores y simpatizante del Software Libre puedan tener un dispositivo con el que trastear y romper el hielo entre estos dos mundos.

Una vez conseguido este objetivo llegaba la segunda fase de este proyecto y menos de un año después, la compañía Pine64 ha anunciado un nuevo dispositivo compatible con sistemas GNU/Linux: PinePhone Pro.

Ya he realizado una breve reseña de este dispositivo, pero en aras de darle todavía más promoción he pensado compartir también el vídeo de lanzamiento.

Aprovecho el artículo para aumentar la información sobre el teléfono ya que según leemos en la página web de Pn64, los pedidos anticipados de PinePhone Pro se empezaron a reservar por parte de los desarrolladores a partir del pasado 15 de octubre, y se espera tenerlos entregados en diciembre de este mismo año.

Por esto motivo, y a pesar de que estamos en una gran crisis de suministro de todo tipo de componentes, se han asegurado los componentes necesarios y el tiempo de trabajo en la fábrica para producir una gran tirada de PinePhone Pro en noviembre. De esta forma también está previsto que los primeros usuarios recibirán sus unidades del smartphone a principios de 2022.

Vídeo de PinePhone Pro con Linux

Para finalizar os recuerdo que el sistema operativo por defecto del PinePhone Pro es Manjaro Linux con KDE Plasma Mobile, pero se espera que sea compatible con la mayoría de los sistemas operativos ya disponibles para el PinePhone original.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.