Vídeo de Plasma 5.26, plasmoides y Bigscreen

Ayer fue lanzado Plasma 5.26 que destacaba por su trabajo en mejorar los plasmoides y en la inclusión de nuevas aplicaciones para Plasma Bigscreen, la entorno de trabajo especialmente diseñado para pantallas grandes y para ser usado con un mando a distancia. Ya ha pasado un día y ya tengo actualizado mi KDE Neon, es hora de promocionar esta actualización mostrando el vídeo de Plasma 5.26 y ver unas pinceladas de sus novedades.

Vídeo de Plasma 5.26, plasmoides

La Comunidad KDE ha publicó ayer Plasma 5.26, una versión que nos ofrecen un gran conjunto de novedades y propuestas que nos acercan a lo que vendrá cuando se realice la transición a Plasma 6. No obstante, en esta versión se han dedicado a, entre otras cosas, a pulir las funcionalidades de los widget, algo que en el blog conocemos como plasmoides.

Además, esta nueva versión de Plasma nos presenta la puesta de largo Plasma Bigscreen, una nueva forma de visualizar el escritorio en pantallas grandes y muchas pequeñas mejoras en aspectos tan importantes de un entorno de trabajo como la gestión de fondos, la instalación de aplicaciones o el manejo de las conexiones de audio.

Hoy me complace compartir con vosotros, mientras preparo la entrada con el gran repaso a las novedades, el vídeo que suele acompañar el lanzamiento.

Más información: KDE

Las novedades de Plasma 5.26

Hoy es un día de descarga y actualizaciones, y mientras espero que esté disponible para mi KDE Neon, os comento algunas de sus novedades:

Vídeo de Plasma 5.26, plasmoides y Bigscreen
  • Posibilidad de redimensionar los plasmoides emergentes incrustados en una barra de tareas.
  • Timer: nuevo plasmoide que nos sirve para tener un simple temporizador para las tareas que lo requieran o, inlcuso, asignarle acciones como ejecutar un comando.
  • Añadido el navegador Aura especialmente diseñado para la pantalla grande del modo Plasma Bigscreen que destaca por tener mosaicos grandes y claramente etiquetados te permiten navegar por la red mundial con tu mando a distancia desde el sofá.
  • También se une a Bigscreen Plank Player, un reproductor multimedia sencillo y fácil de usar que te permitirá reproducir vídeos desde un dispositivo de almacenamiento que conectes a tu televisor.
  • Mejoras en el entonor Plasma que utiliza el servidor gráfico Wayland, el cual sigue mejroando y hace que las aplicaciones XWayland escaladas ahora se ven más hermosas, nítidas y claras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.