Facebook Twitter rss Google+ Google+

Software

Published on marzo 27th, 2020 | by baltolkien

0

Vídeo de Plasma Bigscreen, KDE en tu TV

Debería hablar de ciertos temas como el último podcast de KDE España, el próximo de mañana o un aniversario que no ha pasado desapercibido para algunos (muchas gracias Victorchk), pero no me apetece por diversos motivos. Hoy quiero compartir un vídeo de Plasma Bigscreen, el proyecto que fue presentado ayer por la Comunidad KDE y que tiene todos los números de convertirse en un bombazo.

Vídeo de Plasma Bigscreen

Lo cierto es que cuando las tecnologías libres se conjuntan pueden salir proyectos maravillosos. Es el caso de Plasma Bigscreen, el nuevo proyecto de la Comunidad KDE que fue presentado ayer en sociedad con un excelente artículo en el dot de KDE.News.

Para resumir, el proyecto tangible de Plasma Bigscreen (y digo tangible porque ya lo puedes tener en tu televisor) es la unión de varias tecnologías libres:

  • Las increíbles Raspberry Pi, un proyecto que proporciona el hardware necesario para que funcione el resto del Software. Con menos de 50 € puedes tener tu pequeño PC con el que trastear y conectar donde quieras: un monitor, una pequeña pantalla, un televisor moderno e, incluso, con un televisor con entrada RCA.
  • El proyecto MyCroft AI, un software que convierte tu pequeña Raspberry Pi en un asistente de personal controlado por tu voz.
  • El Software de la Comunidad, que con su concepción camaleónica y sus propiedades de escalibilidad, se puede adaptar a nuevos formatos de visualización y control.

Vídeo de Plasma Bigscreen

El resultado es este Plasma Bigscreen que podemos ver en funcionamiento en este vídeo de poco más de 3 minutos donde se muestra su precioso aspecto visual (recordemos que nos encontramos ante una versión todavía beta del proyecto), su control vía MyCroft que nos permite buscar vídeos en youtube o música en SoundCloud, la posibilidad de instalación de aplicaciones o su nuevo navegador web Aurora o la posibilidad de jugar a juegos libres en una gran pantalla.

 

Más información: Aix’s Blog

 

Tags:


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑