KDE Neon, el nuevo proyecto de la Comunidad KDE

Vídeo KDE Neon en Ubuntu 15.10

Parece ser que el proyecto nuevo proyecto de la Comunidad KDE Neon está pegando fuerte en el mundo del Software Libre. Hoy os traigo un vídeo KDE Neon en Ubuntu 15.10 donde se nos muestra el funcionamiento de una de sus primeras versiones.

Vídeo KDE Neon en Ubuntu 15.10

De la mano de The Linux Homefront nos llega un vídeo de KDE Neon en Ubuntu 15.10 que nos muestra el estado de desarrollo de dicho proyecto, lo cual me llena de alegría ya que parece que su desarrollo es lo suficientemente estable para que se pueda realizar una extensa demostración de su funcionamiento.

De esta forma a lo largo de casi 40 minutos del vídeo podemos ver un buen número de funcionalidades y aplicaciones como su instalación, la consola y los esquemas de colores, el portapapeles, las actividades, el gestor de aplicaciones Muon, los temas de Plasma, las Preferencias del Sistema, la búsqueda de ficheros y los efectos de KDE.

Además, a partir del minuto 18 podemos ver aplicaciones gráficas, de internet, multimedia, de gestión de información personal. Y para finalizar nos muestran algunas herramientas del sistemas como el Centro de Información, el monitor del sistema, el gestor de contraseñas, los editores de texto como Kate y los plasmoides.

 

Como se puede observar, aunque el vídeo es largo con la cantidad de cosas que enseña no da tiempo a aburrir.

¿Qué es KDE Neon?

Durante la celebración de Fosdem 2016, el encuentro de la Comunidad del Software Libre, se anunció el nacimiento de KDE Neon, el nuevo proyecto de la Comunidad KDE que promete revolucionar el entorno KDE para siempre.

Vídeo KDE Neon en UbuntuDe momento, se centra en proporcionar repositorios para Ubuntu donde se alojarán las versiones más actualizadas pero estables de Plasma, y más adelante la colección de aplicaciones KDE.
En realidad se parece mucho a Kubuntu o a KaOS, pero en esta iniciativa proviene desde dentro la Comunidad KDE, con la finalidad de simplificar el proceso de creación y distribución de Plasma y el software de KDE en general.
Mirando un poco más allá, aunque parezca ser un simple repositorio, podría convertirse en una nueva forma de distribuir el software de KDE, con Plasma en mente y para cualquier dispositivo, de modo que la Comunidad KDE tenga la posibilidad de estrechar un poco la distancia con el usuario final.
Pero por lo que sabemos, esto aun está por llegar. Lo que encontramos hoy día es un repositorio con software KDE y Qt, de modo que se pueda asegurar que el usuario encuentre las dependencias (y versiones) que los desarrolladores recomienden.
Más información: KDE Neon

4 comentarios en “Vídeo KDE Neon en Ubuntu 15.10”

    1. comparto tu opinion. hasta puede ser una buena iniciativa para el este blog. KDE tiene una gran cantidad de funciones que pasan desapercibidas debido a su desconocimiento.

      Saludos.

      1. Siempre se habla que KDE es super-configurable comparado con gnome y otros, pero realmente ¿Quien sabe para que sirve cada una de las opciones de personalización?
        Yo personalmente, le cambio el fondo, le pongo un escritorio, le quito todas las animaciones y a correr…Las configuraciones me parecen brujeria arkana, pero elijo kde porque gnome no me gusta nada ?;-D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.