Vídeo: Los niños también prefieren Linux

TuxkdeEste trabajo parece obra de un profesor concienciado y sus alumnos.

Lo cual está muy bien, ya que como  he comentado anteriormente, los chavales de 14 años ni se plantean que exista otra alternativa que Windows.
En el vídeo se promocionan las aplicaciones libres como (K)Ubuntu, OpenOffice, Firefox, Gimp, etc.

Felicidades a su creador, jakinmin.

I’m a PC from jakinmin on Vimeo.

1 comentario en “Vídeo: Los niños también prefieren Linux”

  1. Quisiera agradecerte tu comentario pero los chavales tan solo tienen 8-9 años. Los alumnos que tengo de 14-16 años no son tan entusiastas y siguen muy atados a sus equipos infectados hasta la médula vía Mesenger (más de un 80% de ellos reconocen tener sus equipos de casa llenos de spyware y otras malas hierbas).

    En realidad, todo surgió porque en nuestro centro decidimos migrar al software libre y estamos de lleno en esa fase y yo, convencido de la relevancia de dicho cambio, intento transmitir los valores asociados al software libre.

    En una sesión dedicada a este tema visionamos diversos videos de la campaña de Microsoft, otros de Stallman y algún otro. En el correspondiente debate fué un chaval quien propuso que hiciésemos nosotros un video. Dicho y hecho. Prepararon un guión sencillito y lo grabamos. Además, tal y como sucede en los anuncios de Microsoft, editamos el video con el único Mac (Macbook) que existe en el centro (en realidad los equipos que tienen con Ubuntu no tienen capacidad para editar video) y fuimos unos incoherentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.