Facebook Twitter rss Google+ Google+

Arch linux no image

Published on octubre 20th, 2009 | by baltolkien

16

Vídeo: Probando Arch Linux con KDE 4.3

Seguimos con los vídeo, esta vez uno de Prefantastic que nos muestra como en KDE 4.3 funciona a la perfección con Arch Linux.


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



16 Responses to Vídeo: Probando Arch Linux con KDE 4.3

  1. usr says:

    Funciona rápido sí, pero Arch Linux a la par que es la excelencia en optimización no es apta para «usuarios mortales».

    También haría falta saber la nave del que ha grabado el vídeo. Apuesto a que no baja de un doble núcleo con DDR 2.

    A ver qué contesta.

  2. Finrod says:

    comentarios como que Arch «no es apta para usuarios mortales» lo unico que logran es asustar e impedir que mas y mas usuarios prueben Arch. Yo la empece a usar como hace 6 meses y creo que es la mejor distro que he probado (llevo como 3 años en linux, pase por mandriva, las buntus, fedora y opensuse, en ese orden). Cuando la probe tenia nada experiencia con la consola, NUNCA habia modificado un archivo de configuracion; y aun asi siguiendo la wiki no tuve ningun problema. Es estable, rapida, simple… o sea funciona. Ademas tiene la comunidad de usuarios mas participativa y con mas ganas de ayudar a los usuarios nuevos de todas (opinion personal).
    Tambien tiene una version adaptada de kde (kdemod, del proyecto Chakra), que es la mejor experiencia que he tenido con kde, VUELA!!!
    En fin, animense a usar Arch. Todos los que la probaron piensan que es la mejor distro… por algo sera, no?

  3. usr says:

    Que no, que no y que no.

    Yo mismo probé Arch, y no es nada automática. No logré instalarla, ni leyendo la guía.

    Por otro lado, si tienes que andar leyendo guías, ya me estás dando la razón: no es automática, no apta para usuarios que quieren encender el ordenador y funcionar, no perder el tiempo configurando e instalando esto y aquello.

    Sobre el proyecto Chakra, mientras no sea una realidad no se puede andar vendiendo, porque aún es una alpha. Sería como decir que ReactOs es la caña y que ya no hace falta Windows.
    Yo mismo probé la última versión (de Chakra, la Alpha 2) y logré instalarla sin ninguna dificultad, pero al reiniciarla el sistema no arrancaba.

    En ningún momento he dicho que Arch Linux sea una mala distro, sino que no es para usuarios mortales, al igual que Debian (que sí, que instalarla es algo intuitivo, ¿pero el resto?), que tampoco es automática.

    Me estoy cansando de terner que decir siempre las mismas cosas.

    Por cierto, aquí los datos del tío del vídeo, no andaba nada desncaminado yo:
    CPU: Intel C2D E6550 3.15 OCed
    GPU: nVidia 8800 GTS Stock
    RAM: 4GB 1066
    HDD: 7200 RPM

    Por el momento, o tienes una nave interestelar, o no mueves KDE 4 (que básicamente pide lo mismo que el Vista para funcionar con soltura). Ya he perdido la esperanza de que funcione decentemente en ordenadores donde tanto Windows XP como KDE 3 lo hacen.
    Y KDE 3 ha muerto, así que larga vida a XP.

  4. leprosys says:

    Naaa solo haré un pequeño comentario, mi hermano de 12 años usa arch y no es un prodigio.
    Por otra parte no es nada difícil la instalación, hay que ver los vídeos de youtube para morirse de risa.

    Y eso del que KDE4 es igual que el vista pues no se, yo NO utilizo windows, mi hermano tienen 512 de RAM y una tarjeta NVIDIA 7500 y KDE no se queja.

    «No es bueno atacar a las distribuciones y escritorios cuando no se sabe.»

    Yo por otra parte utilizo algo mas sencillo (awesome wm) KDE4 es un gran escritorio sobre Arch Linux.

    Que vivan los tacos y Arch Linux xD.

  5. Soy usuario de ArcLinux mediante Chakra Alpha 3 (documentate antes de hablar) y decir que es la mejor distribución que he tenido entre manos.

    ¿No es automática? Eso pregúntaselo a YAOURT. ¿Compilar? que es eso?jaja. Todavía no he necesitado instalar ningún repositorio y tengo todo el software a la última. Una pregunta: ¿cuántos repositorios necesitas para tener Ubuntu a la última?

    El instalador me instalo Arch de manera casi automática y más sencilla que con el resto de distros (hablo de ubuntu, opensuse, mandriva y fedora). Nada más instalarla, solita actualizó a KDE 4.3 y todo a la última.

    ¿¿Que KDE 4 necesita una super máquina?? Pues entonces explícame como es el entorno probado que más rápido ha funcionado en mi Eee PC 901 20G. Eso si, solo con esta distro me ha funcionado así de rápido. El resto a comparación son tortugas.

    Tengo los efectos instalados y todo muy muy veloz!! y tengo muchos plasmoides activados.

    Y en el PC mayor (AMD 6000+, 4GB DDR2 800MZ, Nvidia 9600GT 512MB), la Arch de 64 bits con KDe por supuesto, va volandoooo!!

  6. P.D.: Soy usuario de Linux desde hace más de 8 años.

  7. maslinux.org says:

    No tentarme con Arch que la pruebo…me estoy hartando de Ubuntu.

  8. usr says:

    leprosys:
    Tu hermano de 12 años podría usar cualquier distribución, pero no sería capaz de administrar cualquiera. ¿Nos vamos entendiendo?

    Que no se queje no quiere decir que no sea lento denarices, aobre para abrir Dolphi, que hasta Konqueror 4 tarda menos.

    David:

    Vale, ha salido la Alpha 3, con eso ya mi comentario queda inválido, ¿no?

    No, no es automática. Instalar paquetes no es la única necesidad del usuario que instala una distribución. Por automática me refiero a herramientas como Yast de openSUSE.

    Me gustaría ver un vídeo de KDE 4 ejecutándose en un EEEPC.
    Si para tí veloz es que tarde dos segundos en cargar un administrador de ficheros pues sí, es veloz. Mi PC más rápido es un AMD Athlon X2 3800+ con dos gigas de RAM DDR 400 y es lo que tarda Dolphin en cargar, ya sea por primera vez o no. Probado en varias distros, las mismas en las que Konqueror 3 cargaba al instante en algunas de ellas.
    Lo he probado en varios equipos, todos ellos diferentes y no se mueve ni como lo hacía KDE 3, y ni siquiera como lo hace GNOME.

    El mayor problema de la comunidad es la gente que no reconoce los errores del software y echarse encima del que los informa. Vista es lento de narices y aún así había gente decía que iba muy bien. Así luce lo que luce.

    Hasta Nautilus en GNOME carga más rápido que Dolphin.

    No tengo nada más que decir, el quiera verlo que lo vea. El que pueda aguantarlo porque se ve muy bonito el entorno pues muy bien, es su opción.
    Yo ya me pasé a GNOME por fuerza mayor (pero no rinde tán bien como KDE 3), la última semana he estado con Windows XP y ahora mismo estoy en OS X en otro ordenador recién comprado.
    El día en que KDE rinda igual que KDE 3 lo volveré a usar en mis PCs donde no puedo instalar OS X; mientras tanto, Windows XP con cuenta limitada.

  9. fran says:

    Hola. Pues yo soy otro que está encantadísimo con ArchLinux. Soy ubuntero desde la versión 7.04 que me introducí en Linux. He probado infinidad de distros, todos los ubuntus desde la fecha, todos los opensuses, bastantes mandrivas, moblin, debian (con ese no pude, jaja), pardus (por cierto, interesante)… Y yo no se porqué pero coincido con los de los comentarios anteriores.

    Arch es una maravilla

    Y vale. Entiendo que hay que leer la wiki entera, hay que dedicarle tiempo al principio, pero te digo una cosa, cuando controlas la dinámica no quieres volver a los «automatismos». Y no te lo digo por ser masoquista, que no lo soy, sino porque el grado de estabilidad del sistema, de paquetes, de configuración, de todo es asombroso. Pacman le pega mil patás a apt-get y YAOURT es la caña. Y si lo comparas con windows,pues no hay color.

    Sobre KDE4, pues que quieres que te diga. A mi me corre perfectamente en mi asus eeepc 901, con un consumo de memoria de 330 mb con skype, akregator, networkmanager-applet, dropbox, eeepc-control,synkron, korganizer y kshutdown en la bandeja del sistema.

  10. fran says:

    Por cierto, 2 segundos tarda mi eeepc 901 en abrir dolphin, recien arrancado. 7 segundos en cargar openoffice.org writter, 6 segundos firefox, 9 segundos google earth (que por cierto va totalmente fluido con este hardware), 1.5 segundos smplayer, 2 segundos okular.

    Para el hardware que tiene el bicho, yo creo que eso no es nada lento.

  11. Finrod says:

    Animo Maslinux!!… seria bueno tener otro blog mas hablando de Arch 😉

  12. Arch es lo mejor de lo mejor y si habeis probado KDEmod, es una joyita lo integrado que está con arch!

  13. joanzare says:

    sin duda, unas de las mejores distros.

    De primero me hizo batallar bastante, pero cuando aprendi a moverle, se me hizo una maravilla.
    Ya se donde estan los archivos de configuracion, y poco a poco como resolver algunos problemas u optimizar mi sistema.

    Ademas la wiki de archlinux esta muy bien documentada

    hay que ser perseverantes y aceptar retos para usarlo, jejejeje

    animense 😀 😀

    saludos a la comunidad

  14. Internauta says:

    yo usaba kubuntu me arte! una distro super mala!

    instale archlinux+kde y volvi a ser feliz corre super rapido y tengo todo el soft a mi disposicion

    eso le saca mucha ventajas a todas las distros estaba arto d tener q buscar los deb

    en aur tengo el soft q necesito incluso lo mas raros

    para mi una de la mejores distro q prove y eso q use varias

  15. Pingback: Arch Linux + KDE 4.3: Buena combinación | La vida Linux

  16. Spacejock says:

    Hola. Yo llevo usando Linux desde 1998, pero no fue hasta el 2001 cuando decidi probar a utilizar Linux de manera domestica cansado de que mi W98 se colgara constantemente. La primera que instale fue FreeBSD (fue la primera que instale, un estilo a Arch en su concepto de libertad de software, muy dificil de instalar por aquel entonces), Red Hat, Fedora Core, Mandriva, Ubuntu, Linux Mint, OpenSuse y por ultimo Arch. Cada una esta orientada a diferentes tipos de usuarios, y cada uno debe seleccionar segun sus necesidades y conocimientos.
    Para usuarios noveles, sin duda Mandriva y OpenSuse, esta ultima me maravillo dada su estabilidad y rapidez con KDE ademas de su integracion con este escritorio. Una maravilla en mi equipo, un P4 3.4 1024 DDR2 y 512 MB NVIDIA,
    Ubuntu y Linux Mint para usuarios con nivel medio, y destaco sobretodo la distribucion de Linux Mint con un entorno muy cuidado y trabajado. Ya puede espabilar Ubuntu porque su version 10.04 es horrenda, a pesar del cambio de look.
    Fedora para usuarios mas avanzados, pero creo que es la peor distro desde que es Fedora, y no Red Hat.
    Arch me ha maravillado. Con KDE instalado me funciona muy fluido y con mas rapidez en todos los aspectos, que OpenSuse, que era mi preferida.
    Me quedo con Arch y Opensuse.
    Salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑