Vídeos de Netrunner 13.12

Vídeos de Netrunner 13.12
Hace poco hablé del lanzamiento de Netrunner, 13.12, una de las distribuciones con mucho futuro y realmente interesante que se está haciendo hueco entre los usuarios no desarrolladores. Hoy os traigo un par de vídeos de las nuevas características de Netrunner 13.12.

¿Qué es Netrunner?

Ante de nada, recordar qué es Netrunner:

Netrunner se trata de una distribución desarrollada por Blue Systems, empresa alemana afín al entorno KDE (entre otras cosas, es la que paga el sueldo a los dos desarrolladores de Kubuntu, además de patrocinar otros proyectos como Linux Mint KDE, KWin o rekonq.) Netrunner 13.12

Netrunner se basa en Kubuntu y podría decirse que se trata de una versión de éste retocada, con algunas funcionalidades nuevas y algunas aplicaciones instaladas por defecto que :)no son muy comunes.

Si queréis tener una visión más detallada de lo que os podéis encontrar os recomiendo visitar la página de Muy Linux donde hacían una breve reseña del mismo.

¿Qué ofrece de más Netrunner 13.12?

Además de las características habituales de las últimas distribuciones (kernel 3.11.0, KDE 4.11.2, LibreOffice 4.1 ,etc), Netrunner 13.12 ofrece algunas novedades y/o mejoras como:

  • Kicker Menu (Se puede utilizar Super/Windows/Meta-Key para activar)
  • Barra de tareas extendida (Soporte para arrastrar y soltar -Drag’n’Drop)
  • Panel lateral (se muestra o esconde utilizando F11 o un movimiento del ratón)
  • Gestos con el ratón
  • Nuevo aspecto de escritorio basado en esta idea

Vídeos de Netrunner 13.12
 

Vídeos de Netrunner 13.12

Para mostrar sus funcionalidades extra nada mejor que ver unos vídeos del canal netrunnerchannel de Youtube.

El primero de ellos es vídeo que muestra la Barra de tareas extendida, que incluye el soporte para arrastrar y soltar (Drag’n’Drop)

El siguiente muestra el Panel lateral oculto y como se interacciona con él con los Gestos del ratón

El último nos enseña como interacciona Netrunner con un iPod.

1 comentario en “Vídeos de Netrunner 13.12”

  1. Me sorprende la velocidad de la computadora. Luego en si, como sistema operativo es mas de lo mismo. Uso Debian testing y opensuse 13.1 en otra laptop (ambas con kde) y consumen 300mb de ram (con lo mínimo abierto). Netruner se ve muy linda, pero todos los derivados de ubuntu son un fiasco, a kubuntu lo jubile porque el ultimo bug no me la dejo iniciar mas.

    Personalmente recomiendo distros por sobre todo estables y con muchos paquetes. A mi debian lo tengo desde hace 3 años y vuela, cero problemas, y Opensuse desde hace poco pero cero problemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.