Vídeos de Software Educativo en Linux

Vídeos de Software Educativo en Linux

Uno de los descubrimientos del pasado fin de semana fue una serie de vídeos de Software Educativo en Linux realizados por Juan Luis Fernández Gallo y que ayudas a promocionar un Software fundamental en el desarrollo de GNU/Linux.

Vídeos de Software Educativo en Linux

En el momento de escribir este artículo son solo cuatro las aplicaciones que tiene en su lista de reproducción pero ya es suficiente para comentarlos, promocionarlos y agradecer a Juan Luis Fernández Gallo su trabajo en la difusión de este Software Educativo.

De esta forma, en pequeños vídeos de unos 10 minutos nos muestra el funcionamiento de estas aplicaciones.

El primero de la serie es Parley, una aplicación de KDE Edu de la que ya hemos hablado en el blog, con la que podemos crear una lista infinita de términos relacionados con las que podemos estudiar cualquier asignatura que necesite algo de memorización.

 

El segundo de la lista también pertenece a KDE Edu. Concretamente se trata de Step, del cual también hablamos en el blog, y que nos permite simular mundos físicos. Una verdadera joya.


El tercero es Stellarium, un planetario de código abierto para tu ordenador que es capaz de mostrar el cielo en un auténtico 3D, tal como lo que ve a simple vista, con binoculares o un telescopio. Se puede utilizar en proyectores de planetario simplemente ajustando las coordenadas.

Y para finalizar la lista nos encontramos con Gbrainy, el típico juego entrenador mental que incluye varios videojuegos de lógica de propósitos educativos licenciado bajo licencia GPL y disponible para el sistema operativo GNU/Linux.

Gbrainy incluye acertijos de lógica, cálculos mentales y . Videojuegos basados en operaciones aritméticas diseñadas para mejorar la habilidad de realizar cálculos con la mente y entrenadores de memoria.

Vía: Wikipedia.

En definitiva, buenos vídeos con los que vemos un pequeño ejemplo de todas las aplicaciones educativas que nos proporciona el Software Libre

1 comentario en “Vídeos de Software Educativo en Linux”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *