Virtual Box o cómo tener todos los Sistemas Operativos en Linux.

Virtual BoxDisponer de una distribución Linux está muy bien, pero en ocasiones nos pica la curiosidad y nos da por querer probar otra distribución.

En estos casos tenemos dos opciones: tocamos nuestro disco duro y sistema de arranque instalando directament en nuestro PC un SO o utilizamos VirtualBox.

Virtual Box es un emulador de máquinas o PC, es decir, puedes tener varios ordenadores en tu ordenador. Además, tiene la ventaja ques es multisistema,se puede ejecutar en  Linux, Windows, Macintosh y  OpenSolaris y soporta un gran número de sistema operativos invitados: Windows (NT 4.0, 2000, XP, Server 2003, Vista), DOS/Windows 3.x, Linux (2.4 and 2.6), y OpenBSD.

Para utilizarlo basta con ejecutarlo y definir una nueva máquina, elgiendo memoria RAM, capacidad de Disco Duro, Sistema Operativo a instalar, etc.

Una vez creado el ordenador virtual basta con poner el CD o DVD en el lector o indicarle dónde está la imagen iso (que es lo que yo hago, con el consecuente ahorro de Cds) para que se instale el Sistema Operativo.

En Linux, para instalarlo en openSusSE, basta con buscar el paquete VirtualBox en el instalador de Yast.  De todas formas la página web de VirtualBox te ofrece el código fuente , ya que es Software Libre, y los binarios para los sistemas operativos.

Posteriormente, se debe añadir al ususario en el grupo vboxusers, en caso contrario el usuario no podrá encender el ordenador virtual.

 

Espero que lo probéis y lo disfrutéis.

4 comentarios en “Virtual Box o cómo tener todos los Sistemas Operativos en Linux.”

  1. Si cogéis VirtualBox de los repos de suse, tendréis lo fuentes, pero a esta versión de virtualbox le faltarán algunas cosas, como por ejemplo, la funcionalidad usb.
    Si queréis la versión completa, bajadla de la pagina de Virtualbox (hay versión para opensuse). De esta no hay fuentes.

    Saludos.

  2. Ayer mismo instalé VirtualBox en OpenSuSE 11 y funcionó todo a la primera y va como un tiro. Necesito Autocad por motivos laborales y al final he decidido virtualizar para evitar reinicios u abandonar GNU/Linux. Había probado otros (VMware) y no tiene ni la sencillez no la rapidez que VirtualBox.

  3. Pingback: Cómo iniciar virtualbox sin reiniciar el ordenador | KDE Blog

  4. Pingback: Virtual Box 3.0 disponible para opeSuSE 11.1 | KDE Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.