Vuelve el gran evento de los escritorios libres: Desktop Summit 2011 en Berlín

Hace dos años fue en Gran Canarias (en gran medida gracias a Agustín Benito) donde se celebró el gran evento de los escritorios libres (KDE y Gnome): La Desktop Summit 2009
Han pasado dos años y este año se celebrará en Berlín, del 6 al 12 de agosto en la Universidad de Humboldt.
Éste es el resumen, ahora la presentación oficial:

La Desktop Summit 2011 es una conferencia organizada conjuntamente por las comunidades GNOME y KDE, en Berlín, Alemania del 6 de agosto 2011 al 12 de agosto 2011 en la Universidad Humboldt.
Celebradas anualmente en ciudades de toda Europa, GUADEC y Akademy son los mayores eventos de encuentro del mundo de los involucrados en el escritorio libre o interfaces de usuario móviles.
Desarrolladores, artistas, traductores, organizadores de la comunidad, usuarios y representantes del gobierno, la educación, y las empresas y cualquier otra persona que comparte el interés son bienvenidas.
GNOME y KDE son las comunidades de Software Libre que representan mayoritariamente las interfaces de usuario de muchas distribuciones de GNU/Linux […]
Este año, por segunda vez, ambas comunidades han decidido organizar una sola conferencia conjunta. Esperamos a más de mil participantes, incluyendo tanto los proyectos como las tecnologías relacionadas.

Por cierto, si hace unos años me «quejaba» de tener que retransmitir este evento desde casita este año……


¡Nos Vemos en Berlín!

1 comentario en “Vuelve el gran evento de los escritorios libres: Desktop Summit 2011 en Berlín”

  1. Creo que tras esa reunión, debería salir un fuerte impulso en este momento en que se están haciendo tan populares los dispositivos móviles con sistemas basados en Linux,
    Una cierta colaboración entre ambos entornos, aunque siempre manteniendo sus aspectos diferenciales, también sería buena para el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *