Weather Widget, tu plasmoide meteorológico – Plasmoides de KDE (67)

Dentro de la serie de Plasmoides para Plasma 5 hoy os presento Weather Widget, otro plasmoide meteorológico que destaca por la cantidad de información sobre el tiempo que puede presentar en tan poco espacio. He de decir que es ideal para tener en la barra de tareas.

Weather Widget, tu plasmoide meteorológico – Plasmoides de KDE (67)

De la mano de ClearMartin, nos encontramos en KDE Store (la tienda de aplicaciones online de KDE), un plasmoide para los amantes de las predicciones meteorológicas extremadamente completa y visual.

Se trata de Weather Plasmoide, un plasmoide que nos da información meteorológica detallada, en forma de gráfica y de tabla de datos, tal y como vemos en la imagen inferior.

Weather Widget
Versión ampliada de Weather Widget
Weather Widget
Versión reducida de Weather Widget

Como podéis ver en la gráfica nos informa de la previsión para dos días de la temperatura, la presión, el nivel de nubosidad, la dirección del viento y si tendremos sol o no, por horas. Mientras que en la tabla nos proporciona una previsión para más días de temperatura y estilo del días (lluvioso, soleado, nuboso, etc).

La forma recomendada de tener este plasmoide es anclado a la barra de tareas, donde nos mostrará el tiempo actual, de tal forma que al pinchar sobre él aparezca la gráfica superior o una versión reducida, como vemos en la imagen de la izquierda.

Weather Widget soporta múltiples localizaciones y guarda la información para poder consultarla cuando no tenemos conexión a Internet. En el futuro los desarrolladores piensan añadir otros proveedores de información meteorológica como Yahoo o Accuweather o introducir un selector visual de localizaciones.

Este plasmoide requiere qt5-xmllistmodel y qt5-graphicaleffects, que en sistemas Kubunut se encuentran en los paquetes qml-module-qtquick-xmllistmodel y libqt5qml-graphicaleffects.

Y si os gusta, lo que digo siempre: recompensad a los creadores con «me gusta», «likes» o «+» y no olvidéis compartir.

Más información: KDE Store

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.