Facebook Twitter rss Google+ Google+

GNU/Linux no image

Published on April 25th, 2010 | by baltolkien

3

AstroGarrobo; una distribución linux para astrónomos

En realidad poco puedo añadir a lo que ha comentado Diego Polo en su magnífico blog, wwwhat’s new, así que prácticamente me limito a realizar un copia-pega del mismo.
Quizás me queda realizar una instalación para ver como funciona esta nueva y específica distribución.

AstroGarrobo es un proyecto realizado con openSuse 11.2 que pretende ayudar a los aficionados a la astronomía a instalar un Linux con recursos interesantes relacionados con esta ciencia.

En el blog de su creador presentas sus funciones:

– Un disco Live CD: Insertando el CD en la unidad lectora y arrancando la computadora, podrán cargar el software y ejecutar las aplicaciones sin necesidad de instalar nada.
Software Simulador: Celestia, KStars, Stellarium…
Conectividad a Internet: Navegador Firefox, clientes FTP y otras herramientas, en el caso que el usuario decida instalar la aplicación en su computadora.
Enlaces a varios sitios Web: ANASA, LIADA, Astronomers Without Borders, Sidewalk Astronomers, Space Tweep Society, La Foto Diaria de la Luna …
Documentación para la utilización de los programas, así como material que permita tener un conocimiento básico del cielo.

Una de las ventajas de trabajar con openSuse, poder crear productos diseñados para profesionales específicos.

Vía:  wwwhat’s new


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



3 Responses to AstroGarrobo; una distribución linux para astrónomos

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. maslinux says:

    Vaya, parece que está de moda personalizar un poco una distro y cambiarle de nombre. ¿Que es esto de Garrobo? ¿Opensuse con dos programas que podemos tener en cualquier distro? Estoy más bien por integrar antes que diversificar algo multiplicándolo por un millón de sabores que no hace más que crear dudas y desconfianza desde fuera.
    ¿Hasta cuando se va a dar soporte a cada distro modificada o actualizaciones?
    No se, tengo muchas preguntas.

  3. Pingback: Software Libre & Escultismo, cap.7: Stellarium, todo el cielo en nuestras manos « El Blog de la Roca del Consejo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to Top ↑