Camino hacia KDE SC 4.5: Opalizado

Mejorar los aspectos visuales es una de esos detalles que nos proporcionará la versión de KDE SC 4.5, como la que nos presenta Marco Martin en su blog y que nos ha traducido superpiwi en su magnífico Ubuntu Life.

Se trata de mejorar las transparencias añadiendo un efecto que difuminara el fondo (aplicando un estilo borroso) debajo de las ventanas transparentes: el tema de plasma se dará cuenta y usara ventanas más transparentes en este sentido si está habilitado.
Este efecto recibe el nombre de opalizado según leo en los comentarios de la entrada.

Además KDE SC 4.5 soportará iconos monocromáticos para los iconos del system tray que utilizaran el nuevo protocolo (dependiendo del tema de plasma)

Vía: Ubuntu Life

3 comentarios en “Camino hacia KDE SC 4.5: Opalizado”

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. La verdad me parece bien que agreguen nuevas características, pero ese efecto no me gusta para nada,si había algo que me gustaba de kde era su transparencia. Pero me imagino que este efecto a muchos usuarios le es mas cómodo y para esos usuarios me parece bien, pero me imagino que también existirá la opción de poder desactivarlo para los usuarios dentro de los cuales formo parte preferíamos las transparencias tal y como estaban.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.