Facebook Twitter rss Google+ Google+

Debian no image

Published on abril 27th, 2010 | by baltolkien

5

Cómo instalar Google Chrome en linux

 como instalar chrome en linuxHace bien poco me cansé de lo lento que me funcionaba Firefox y de los problemas que tenía con el flash, así que me decidí a probar a instalar Google Chrome en mi ordenador con OpenSuSE 11.2. Hoy explico  cómo instalar chrome en linux.

Tras unos días de prueba no puedo estar más que satisfecho: la rapidez de este navegador es asombrosa, su compatibilidad con un gran número de extensiones que suelo utilizar es fantástica y su integración con algunos servicios online fantástica.

Cómo instalar chrome en linux

De esta forma animo a todo el mundo a probar este navegador, y para facilitar la tarea os cuento lo fácil que es instarlo en algunas distribuciones Linux como OpenSuSE.

  • Selecciona tu distribución, solo hay .deb de 32 bits y 64 bits (para Debian/Ubuntu) y archivos .rpm de 32 bits y de 64 bits (para Fedora/openSUSE).
  • Descarga e installa  de forma habitual

En OpenSuSE (64bits) escribe en la terminal o en la consola

$ sudo zypper install google-chrome-beta_current_x86_64.rpm

En Debian y similares escribe en la terminal o en la consola

$ sudo apt-get installgoogle-chrome-beta_current_x86_64.deb

En ocasiones puede aparecer el error de dependencias, en OpenSuse ya que  depende de lsb, este programa se suele encontrar en los repositorios habituales.

$ sudo zypper install lsb

Tags:


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



5 Responses to Cómo instalar Google Chrome en linux

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Eglionel says:

    Buenas, primero paso a felicitarte por el blog.
    Una aclaracion, tambien se puede instalar Google Chromium que es Open Source (BSD), que es el navegador en el cual se basa Google Chrome (de codigo cerrado). A pesar de esa diferencia, tecnicamente no hay otras (por lo menos importantes). Chromium esta en los repositorios oficiales de la mayoria de las distribuciones (ArchLinux, Debian, Ubuntu, etc) asi que es simple instalarlo.

    Saludos.

  3. Runner says:

    Tambien esta chrome plus! con los mismos paquetes *deb. *rpm en 32 y 64 bits este es un fork de chrome y trae mas personalizacion en cuanto la privacidad. El paquete rpm sirve igual para mandriva ok solo que tienen que crear un enlace simbolico a la libreria libbz2.so.1.0 en la ruta /usr/lib y por supuesto instalar tambien la libreria libjpeg62.

  4. Runner says:

    Aclaro que el enlace simbolico solo se hace para google chrome ok, para el chrome plus! solo se necesita instalar la libreria libjpeg62 que esta en los repositorios. Deberian de poner un boton EDITAR jaja para evitar el doble post.

  5. Gustavodiazjaimes says:

    @Eglionel
    En opensuse Chromium se encuentra en el repositorio «Contrib» y funciona de lo lindo (flash incluido)!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑