Facebook Twitter rss Google+ Google+

Diseño Bezier-clock

Published on November 17th, 2016 | by baltolkien

1

Bezier-clock, un fondo de pantalla dinámico para Plasma

Las posibilidades respecto al fondo de pantalla en KDE 4 eran asombrosas. Además de las clásicas (que ya tenemos en Plasma 5) teníamos algunas asombrosas como los fondos de  Terráqueos dinámicos de Marble o los de Día-Noche. Con Plasma 5 perdimos algunos de ellos pero poco a poco los vamos recuperando. Pronto volveremos a tener los mapas globales de Marble pero mientras esperamos podemos decorar nuestro fondo de pantalla con otro dinámico, minimalista y bastante original: Bezier-clock, un fondo de pantalla dinámico para Plasma que nos permite colocar un simple reloj con animaciones decorando nuestro escritorio.

Bezier-clock, un fondo de pantalla dinámico para Plasma

De la mano de Dublicate nos llega un interesante fondo de pantalla dinámico para Plasma 5 a KDE Store. Se trata de Bezier-clock, un wallpaper minimalista que nos presenta una fondo de pantalla cuya hora cambia de forma dinámica.

Está programado con Qt Quick/QML por Jack Frigaard y su código se puede encontrar en su Github o en la página de EXL que está en ruso.

Para realizar su instalación os recomiendo bajar el archivo (por ejemplo bezier-clock-v1.0.tar.xz) , abrir una consola y escribir lo siguiente:

plasmapkg2 -t wallpaperplugin -i bezier-clock-v1.0.tar.xz

Si queréis verlo en funcionamiento os recomiendo ver el siguiente vídeo de EXLMOTODEV en Youtube donde además se aprecian las decenas de opciones de configuración del fondo de pantalla, que van desde el sombreado hasta las animaciones pasando por las opciones del formato horario o el color de los elementos que componen Beizer-clok.

No obstante, si tenéis problemas con el fondo animado o queréis afinar más su funcionamiento os aconsejo leer las notas sobre él que se han puesto en KDE Store, donde encontraréis algunas versiones para su instalación.

Y si os gusta, lo que digo siempre: recompensad a los creadores con “me gusta”, “likes” o “+” y no olvidéis compartir

Tags:


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



One Response to Bezier-clock, un fondo de pantalla dinámico para Plasma

  1. g says:

    con un fondo de imagen seria mejor

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to Top ↑