Facebook Twitter rss Google+ Google+

Software

Published on agosto 7th, 2016 | by baltolkien

0

Plasma World Map Wallpaper y World Clock Applet gracias a Marble

KDE 4 fue, y es , un extraordinario escritorio. Estable, robusto, lleno de funcionalidades, extraordinariamente bello y con un alto grado de personalización. A modo de ejemplo, habían unas 7 tipos diferentes de fondos de escritorio. Con la migración a Plasma 5, totalmente necesaria a pesar de que significaría un retroceso momentáneo, algunas de las funciones se perdieron. Entre ellas la posibilidad de utilizar los mapas mundiales de Marble como fondos de pantalla. Afortunadamente esta funcionalidad se va a recuperar con Plasma World Map Wallpaper y World Clock Applet.

Plasma World Map Wallpaper y World Clock Applet gracias a Marble

Marble logoPara los que no lo sepan Marble es una magnífica aplicación que nos muestra una bola del mundo virtual y  definitiva para la educación, el atlas del presente y el futuro.  Básicamente se trata de una esfera sobre la que podemos poner pieles o mapas que muestren todo tipo de planos: físicos,políticos,de carreteras,históricos, la Tierra nocturna, de carriles bici, de precipitaciones, etc.

Gracias a que es una parte del proyecto KDE pronto se va a poder integrar el código de Marble en nuestro escritorio Plasma 5. De esta forma con “KDE Applications 16.08” y el nuevo lanzamiento de Marble pronto tendremos las funcionalidades de dicho programa como plugin de Krunner.

Pero no acaba aquí la cosa, ya que también está previsto para «KDE Applications 16.12” tendremos también de vuelta la posibilidad de tener como fondo de pantalla mapas generados por Marble, algo que los desarrolladores han bautizado como «Plasma World Map Wallpaper». Así podremos disfrutar

  • Vistas de mapas políticos
  • La vista clásica del globo terráqueo con las estrellas de fondo
  • El mapa centrado en un continente o un país, con vistas de día y noche.
Plasma World Map Wallpaper

Estado actual de Plasma World Map Wallpaper y World Clock Applet

  • Fotos de satélite con vista de la nubosidad en tiempo real
  • Cualquier cuerpo celeste soportado por Marble com la Lunam Venus o Marte.

Además también tendremos el regreso del plasmoide World Clock, con el que podíamos disfrutar de la vista mundial del ciclo solar en nuestro escritorio. Todo un clásico del Software Libre.

Esto son solo ejemplos de las múltiples posibilidades que se nos abrirán con esta integración de Marble en Plasma 5.

Más información: Attracted by virtual constructs – Plasma World Map Wallpaper & World Clock Applet, powered by Marble

Tags:


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑