Facebook Twitter rss Google+ Google+

Cómo

Published on August 21st, 2016 | by baltolkien

8

Como tener dos cuentas de Mega en un ordenador

Hace poco he tenido un problema con el ordenador de un amigo. Como consecuencia de ello uno de sus discos duros se corrompió y perdió toda la información que contenía. Esto me hizo volver a pensar en el tema de las copias de seguridad. Por razones que explicaré más abajo, esta experiencia me ha hecho aprender como tener dos cuentas de Mega en un ordenador y, como casi todo lo que aprendo, me gusta compartirlo con todos vosotros.

Como tener dos cuentas de Mega en un ordenador

Personalmente tengo toda la información y documentos personales respaldados en varios dispositivos, siendo uno de ellos la nube. No obstante, por problemas de espacio en mi cuenta de Mega una carpeta no la podía subir a la nube: era demasiado grande.

Como tener dos cuentas de Mega en un ordenadorAsí que empecé a buscar “otro” servicio gratuito para poder tener toda esa información en la nube. Dicho servicio debía cumplir dos condiciones: tener gran capacidad y un cliente gnu/linux. Tras mucho buscar encontré que el único que cumplía esos dos requisitos (al menos según entendí) era Mega que me ofrecía 50 Gb y un sincronizador de archivos compatible con la familia Ubuntu y mis openSUSE de escritorio.

Así que empecé a pensar si existía alguna forma de tener dos cuentas de Mega en un mismo ordenador. Busqué un poco por la red pero no encontré la respuesta. Así que hice algo inusual… la pensé yo mismo. Y la encontré.

En realidad es bastante sencillo ya que simplemente debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Abrir una nueva cuenta en Mega con otro correo electrónico.
  2. Ejecutar el cliente de Mega con otro usuario en nuestro escritorio.
  3. Sincronizar las carpetas que deseemos.

De esta forma ganas otros 50 Gbs a los que ya tenías sincronizados en la nube. Como contrapartida tendrás el sistema un poco más saturado. No obstante creo que compensa.

 

Tags:


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



8 Responses to Como tener dos cuentas de Mega en un ordenador

  1. luis says:

    pero esto no funciona en windows verdad? necesito usar dos cuentas de mega en un solo ordenador que trabaj con windows 10

  2. Luis says:

    No entendí una mierda.

  3. Clara says:

    Como ejecuto el cliente mega, q es eso??

    • baltolkien says:

      El cliente Mega es la aplicación que te baja los archivos de los sevidores de Mega al disco duro de tu ordenador. De esta forma, los tienes disponibles aún sin tener internet.
      Saludos

  4. Jacobo says:

    O no lo he entendido muy bien o solo sería tener un usuario sincronizado. Me explico: yo puedo tener dos cuentas de Mega (que las tengo) pero en el cliente de escritorio (programa Megasync) solo puedo tener una cuenta sincronizada, porque si cambio a la otra cuenta desde Megasync se me van a sincronizar solo las carpetas de la nueva cuenta. Corrígeme si me equivoco por favor.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to Top ↑