Facebook Twitter rss Google+ Google+

Cómo KDE Connect necesita ideas

Published on enero 25th, 2016 | by baltolkien

2

Cómo navegar por los archivos de tu móvil con KDE Connect

No es la primera vez que pasa que una funcionalidad del entorno KDE ofrece servicios espectaculares pero que son desconocidas por la mayoría de los usuarios. Es por ello que hoy os quiero comentar cómo navegar por los archivos de tu móvil con KDE Connect de una forma extremadamente sencilla y transparente.

Cómo navegar por los archivos de tu móvil con KDE Connect

Si en vuestro ordenador con Plasma 5 tenéis instalado KDE Connect, que suele venir de serie, y en vuestro móvil Android también lo tenéis instalado, y estáis en la misma red wifi en realidad no tenéis que instalar nada ya que desde el navegador de ficheros Dolphin ya os debería aparecer el acceso directo a vuestro móvil.

En el panel de lugares debéis mirar en la sección de Dispositivos, en dicha sección aparecen los discos duros, pendrives o cualquier dispositivo montado en vuestro ordenador. De esta forma, si todo está bien aparecerá el nombre de vuestro móvil, como se ve en la imagen inferior, en la sección Dispositivos.

Cómo navegar por los archivos de tu móvil con KDE Connect

No obstante, por si no os aparecer, vale la pena saber si está activado esta opción en el panel de configuración de KDE Connect, al cual se accede pulsando con el botón derecho sobre el icono de KDE Connect que aparece en la bandeja de sistema o ejecutando “KDE Connect” mediante el lanzador de aplicaciones o Krunner.

Cómo navegar por los archivos de tu móvil con KDE Connect_02

Y para demostraros que esto es así no hay nada mejor que ver un vídeo Stanford L que nos muestra su funcionamiento.

 

¿Qué es KDE Connect?

Por si alguien no lo sabe, KDE Connect es un proyecto de Albert Vaca (que se inició dentro del programa GSoC y se presentó en Akademy-es 2013 de Bilbao) con el que la comunicación entre tu smartphone o teléfono móvil Android y tu ordenador con KDE es casi perfecta.

De hecho con KDE Connect se puede, en otras cosas:

  • Notificar llamadas
  • Notificar SMS
  • Indicar el estado de la batería del móvil
  • Sincronizar portapapeles
  • Control Multimedia (audio/vídeo)
  • Navegar por el sistema de archivos de vuestro móvil.
  • Notificaciones de pings
  • Notificar todo tipo de mensajes del dispositivo móvil
  • Transferir archivos
  • Transferir enlaces web

Más información: Albert’s Vaca Blog

Tags:


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



2 Responses to Cómo navegar por los archivos de tu móvil con KDE Connect

  1. Rafael says:

    Yo tengo uso hace mucho tiempo KDE Connect, tanto en el móvil como en Plasma y antes con KDE 4, pero nunca he logrado la conexión por sftp a mi Nexus 4, aún a pesar de no tener el cortafuegos activo. Según he leído, la cosa no es tan sencilla como planteas, puesto que hay que tener un servicio SFTP instalado en el móvil, no es sólo tener KDE Connect instalado.

    O es eso, y lo has obviado en el artículo, o yo hago algo mal.

  2. baltolkien says:

    Hola:
    Realmente no te puedo ayudar. No sé como se hace una conexión sftp. Creo que lo mejor sería que te pusieras la duda en el foro de KDE (https://forum.kde.org/) o en su versión en español (https://forum.kde.org/viewforum.php?f=252).
    Gracias por comentar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑