Facebook Twitter rss Google+ Google+

Cómo KDE Connect necesita ideas

Published on enero 26th, 2016 | by baltolkien

2

Control Multimedia con KDE Connect

Esta semana me parece que va a estar bastante dedicada a una Killer Aplicaction de la Comunidad KDE. Y es que si ayer hablábamos de la gestión de archivos de tu móvil, hoy lo voy a hacer del Control Multimedia con KDE Connect, otra gran funcionalidad que hacen casi mágica esta aplicación.

Control Multimedia con KDE Connect

Navegar entre tus archivos con Dolphin no es lo único que puedes hacer con KDE Connect. A modo de ejemplo, también puedes controlar sin problemas tu reproductor multimedia como Amarok, Clementine o VLC.

Para ello debes cumplir con los requisitos habituales: tener instalado KDE Connect en Plasma 5 y en tu móvil, y tener activado el plugin en las opciones de configuración de KConnnect.

Si se cumplen esos requisitos podrás comenzar la reproducción de tu colección de música o vídeo a distancia, pausar tu música, pasar a la siguiente de canción o la anterior, buscar la sección de la pista seleccionada, buscar la escena deseada de tu película, etc.

Control Multimedia con KDE Connect_01

Y para demostraros que esto es así no hay nada mejor que otro vídeo Stanford L que nos muestra su configuración básica y funcionamiento.

¿Qué es KDE Connect?

Por si alguien no lo sabe, KDE Connect es un proyecto de Albert Vaca (que se inició dentro del programa GSoC y se presentó en Akademy-es 2013 de Bilbao) con el que la comunicación entre tu smartphone o teléfono móvil Android y tu ordenador con KDE es casi perfecta.

De hecho con KDE Connect se puede, en otras cosas:

  • Notificar llamadas
  • Notificar SMS
  • Indicar el estado de la batería del móvil
  • Sincronizar portapapeles
  • Control Multimedia (audio/vídeo)
  • Navegar por el sistema de archivos de vuestro móvil.
  • Notificaciones de pings
  • Notificar todo tipo de mensajes del dispositivo móvil
  • Transferir archivos
  • Transferir enlaces web

Más información: Albert’s Vaca Blog

Tags:


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



2 Responses to Control Multimedia con KDE Connect

  1. Iván Barcia says:

    Sin duda es una aplicación increíble. Cuando llegué a Plasma y la conocí me asombró, y sobretodo es curioso ver como grandes corporaciones como Microsoft o Apple creandos sus propios SO no tienen nada parecido ni por asomo. El software libre y el talento de los desarrolladores es increíble

  2. Ikakaotsu says:

    Lo único que le falta es almacenar las notificaciones ya que muchos imagino les gustaría buscarlas en otro momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑