PlayBar2 – Plasmoides de KDE (58)

Hoy seguimos con una sección que continua creciendo con plasmoide tras plasmoide y nos acercamos peligrosamente a los 60. En esta ocasión nos vamos a un PlayBar2, un plasmoide que sirve para controlar nuestro contenido multimedia desde la barra de tareas. Algo sencillo pero bastante útil.

 

PlayBar2 – Plasmoides de KDE

Tener en la barra de tareas el control total de todos los aspectos básicos del sistema es algo que se agradece y que facilita nuestro trabajo u ocio diario. Así que tener el plasmoide Playbar2 instalado es una opción más que recomendable para cualquier usuario de Plasma 5, el escritorio de la Comunidad KDE.

PlayBar2 es un cliente MPRIS2 escrito en  QML para Plasma 5 y GNU/Linux creado por audoban que tiene las siguientes dependencias: plasma-framework-devel plasma5-workspace-devel kdeclarative-devel kglobalaccel-devel kconfigwidgets-devel kxmlgui-devel kwindowsystem-devel kdoctools-devel extra-cmake-modules.

Con PlayBar2 tenemos a un golpe de click todo el control multimedia (atrás, pausa/reanudar, parar, adelante y barra de progreso) de nuestro reproductor de audio, bien sea Amarok o Clementine. además de una visualización de la información básica de la pieza musical que está reproduciendo (título, autor, álbum) así como la carátula, sin olvidar el control de volumen.

Playbar2

En la actualidad ya va por la versión 2.3 y está traducido a muchos idiomas aunque solicitan ayuda para aumentar el número.

Mas información: KDE-Apps Plasma 5 Plasmoid

Cómo instalar Playbar2 en Kubuntu

La forma más sencilla para Kubuntu es mediante la consola, es decir, añadiendo el repositorio e instalando con apt-get de la siguiente forma:
sudo add-apt-repository ppa:varlesh-l/plasma5-tools
sudo apt-get update
sudo apt-get install plasma-widget-playbar2

¿Qué son los plasmoides?

Para los no iniciados en el blog, quizás la palabra plasmoide le suene un poco rara pero no es mas que el nombre que reciben los widgets para el escritorio Plasma de KDE.

En otras palabras, los plasmoides no son más que pequeñas aplicaciones que puestas sobre el escritorio aumentan las funcionalidades del mismo o simplemente lo decoran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.