Facebook Twitter rss Google+ Google+

Juegos Kmines

Published on marzo 12th, 2014 | by baltolkien

1

KMines, la versión KDE del Buscaminas

No todo en esta vida es trabajo, también deberíamos tener tiempo para el ocio, bien sea relajando la mente viendo una película o una serie, o aporreando el teclado y moviendo el ratón como un loco disparando a marcianitos. El proyecto KDE no es ajeno a esta afición de la mayoría de los usuarios  y tiene su propia división de juego, Los juegos de KDE o KDEGames. Hoy comentamos KMines.

Hoy seguimos la sección, que iniciamos con Kbounce y que continuamos con KMahjongg, y añadimos al clásico entre los clásicos, el juego de lógica Kmines, el clon del Buscaminas. Esperamos que poco a poco vayamos enseñando todos los juegos de KDEGames: definición, características, creadores, etc.

KMines

KMines es la versión KDE del Buscaminas, el clásico juego de lógica que ha hecho que mucha gente de mi generación haya aprendido a utilizar un ratón.
El juego no necesita explicación pero se la vamos a dar: debes encontrar las minas dispersas en un tablero con la única información de banderas que te indican cuantas minas tienen a su alrededor.

Normalmente se empieza con pinchando al azar una casilla y, a continuación, utilizando la lógica sobre el número de minas que indican las banderas y la posible ubicación de huecos.

KMines

El juego fue creado por Nicollas Hadacek, continuado por Mikhail Kourinny y  Mauricio Piacentini. Actuamente es mantenido por Dmitry Suzdalev.

Opciones de KMines

Las opciones de Kmines son escasas,  ya que simplemente podemos elegir la dificutad y el tamaño del tablero (inluyendo el número de minas.

Eso si, podemos elegir el tema para que el juego no se vuelva monótono.

En las imágenes inferiores se pueden ver las opciones:

 

Cómo instalar KMines

Al ser un juego de la rama de KDE su instalación es súmamente sencilla.

Así que abrimos la consola y escribimos:

En Kubuntu: $sudo apt-get install kmines

En openSUSE: $sudo zypper install kmines

[… comenta y añadimos cómo se instala en tu distribución favorita]

Vídeo

Para ver su funcionamiento, por si alguien todavía lo sabe, nada mejor que un vídeo del canal de vídeos de KDE Blog:

Tags: ,


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



One Response to KMines, la versión KDE del Buscaminas

  1. Pingback: Kollision, demuestra tus reflejos en KDE - KDE Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑