KDE Visual Design Group, sexta semana

KDE Visual Design Group, sexta semana

El camino hacia Plasma Next parece estar bastante adelantado en lo que refiere a motor, pero cualquier máquina perfecta necesita una cara bonita. Ese es el cometido de KDE Visual Design Group, el equipo de diseño del próximo Plasma Next, el cual realiza un informe semanal de sus progresos, éste es el de la sexta semana.

¿Qué es KDE Visual Design Group?

Hace un tiempo os comenté la creación de un grupo de diseñadores llamado KDE Visual Design Group (KVDG) que se han comprometido a crear una experiencia visual espectacular para el próximo Plasma Next.

En un principio, KDE Visual Design Group (estaba compuesto por 6 artistas de renombre pero no es cerrado, ya que se permiten colaboraciones e incorporaciones al mismo, las cuales ya se han producido, elevando a una decena las personas ahora implicadas.

KDE Visual Design Group, tercera semana

En anteriores ediciones hemos hablado del ritmo de trabajo, la motivaciones de ser transparentes en el diseño, los colores, las inspiraciones e incluso, hemos visto unos bocetos de los nuevos iconos. ¿Qué nos depara esta semana?

KDE Visual Design Group, sexta semana

KDE_Plasma_Next_logo_ideaPara empezar hay mencionar el trabajo que se está realizando con los iconos monocromáticos de los que se habló hace poco. Por ello se ha decidido basarse en el magnífco Awesome Community Icon’s para proveer de un magnífico set de iconos monocromos, que podrán ser adaptable a cualquier color de tema. Varios miembros del KVDG están ordenando, clasificando y filtrando la amplia colección de iconos, mientras se discute y se diseñan los que faltan para abarcar todos los servicios de KDE. Des esta forma se espera crear una completa colección de iconos momocromáticos perfectamente descritos para facilitar el trabajo con ellos a los desiñadores.

Por otra parte, Jens Reuterberg,  ha adjuntado además el nuevo esquema de colores de Plasma, así como un tema QtCurve y un tema para Aurorae para que los curiosos puedan ver un adelanto del trabajo que la comunidad de KDE está realizando para Plasma Next.

Mientras tanto siguen apareciendo capturas de pantalla sobre el nuevo tema general, como en la imagen inferior.

KDE Visual Design Group, sexta semana

Todo esto se está cociendo en el foro, así que ¡no dudes en visitarlo para colaborar!

Y la semana que viene, más.
Más información: KVDG Monday Report #6

2 comentarios en “KDE Visual Design Group, sexta semana”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.