KDE Visual Design Group

Nuevo equipo de diseño para Plasma Next

Si ayer hablaba del calendario de lanzamiento de Plasma Next, hoy toca hablar del aspecto estético y para ello lo mejor es presentar al nuevo equipo de diseño para Plasma Next.

 

El apartado visual de un sistema operativo es algo básico para su éxito. No por nada los sistemas Mac OS X justamente destacan por eso.

Nuevo equipo de diseño para Plasma Next

El equipo inicial está compuesto por seis artistas, más unos cuantos contactos, aunque se desea que más personas se unan al mismo:

Elena Ramirez es una talentosa diseñadora web e ilustradora que  ayudó a diseñar la página web de KDE Edu http://edu.kde.org. Actualmente, trabaja en Sevilla.

Nuevo equipo de diseño para Plasma Next
Vista de la magnifica página web de KDE Edu.

Fabian Bornschein es un estudiante alemán y un  activo miembro del grupo de Kubuntu en  Google +. Es un apasionado de los temas  (os recomiendo que le echéis un vistazo al tema de Plasma Tilain).

Nuevo equipo de diseño para Plasma Next
Tema de Plasma Tilain.

Malcer Quaid diseñador del famoso tema Plasma Caledonia y un miembro activo durante mucho tiempo de la distribución Chakra Linux.

Nuevo equipo de diseño para Plasma Next
Suite Plasma Caledonia

David Brandl: un diseñador web profesional alemán con una amplia experiencia en el mundo KDE y Open Source.

Nuno Pinheiro: ¿Necesita presentación? El gurú del diseño KDE y diseñador del tema de iconos Oxygen de KDE.

Nuevo equipo de diseño para Plasma Next
Fondo de pantalla de Nuno para KDE 4.10

Jens ReuterbergEs un ilustrador freelance y diseñador gráfico con experiencia de AD. Trabaja de Suecia y ha prometido su alma este mes de enero a KDE durante un año .

crunchbang_wallpaper__4_of_4_by_ohyran-d6g5u9m
Fondo de pantalla de Jens Reuterberg

 Las colaboraciones son bienvenidas

A pesar de que tenemos un equipo sólido, con experiencia y calidad, hay mucho trabajo que hacer así que si crees que puedes hechar una mano no dudes un segundo en ponerte en contacto con Jens Reuterberg (jens [at] ohyran [dot] se) para que él te comente cómo puedes ayudar.

Más información: Kdesingning

3 comentarios en “Nuevo equipo de diseño para Plasma Next”

  1. Nunca me gusto el aspecto por defecto de kde. Desde los bordes de las ventanas que resaltan mucho hasta los iconos…. nose… nunca me hicieron sentir comodo.
    Es una buena noticia… me hubiera gustado mas escuchar que eliminaran la palabra oxygen, pero esperemos que alguien de esta gente tenga un poco de gusto y sentido común.

  2. todo lo contrario a beofox. Me resulta estupendo el tema por defecto de kde, aire y oxygen (no los cambio por nada!).
    Pero me surge una preguntita: Estos genios de diseño presentados aqui usaran soft libre para diseñar o tendran como amigos a corel y adobe ?

    1. @beofox: para gustos colores.A mi personalmente me gusta el aspecto incial de KDE. Aunque he de reconocer que me he ido enamorando de temas más simples, como Caledonia.
      @alunado: Creo que es una pregunta que deberías hacerles a ellos. @malcer_x es uno de ellos y lo puedes localizar por twiter.

      Saludos a los 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.