Demo de Plasma Next

Demo de Plasma Next, un vistazo al futuro de KDE

Los avances hacia Plasma Next son más que palpables. Si no cambia la cosa, en junio tendremos una nueva versión del escritorio KDE, que tiene como sobrenombre Plasma Next, todavía más rápida y fluída, además de adquirir un aspecto mucho más moderno y elegante (si cabe). Y para poder demostrarlo, ya tenemos un vídeo demo de Plasma Next.

No se puede decir que el trabajo de los desarrolladores de Plasma Next sea opaco, ya que casi cada día tenemos novedades al respecto, tanto de aplicaciones como de diseño. Solo tenemos que recordar que Jens Reuterberg  es el encargado de mostrar al mundo el progreso del grupo de diseño de Plasma Next con sus informes semanales.

Demo de Plasma Next

Pero todo no es diseño, sino que también nos interesa el aspecto de funcionamiento del nuevo Plasma Next. En el blog de Sebastian Kügler (vizzion.org) podemos ver un interesante vídeo demo de Plasma Next.

En el vemos el lanzador de aplicaciones Kickoff, KInfoCenter, la versión de  Kate en Frameworks 5, las Preferencias del sistema, el precioso calendario, la nueva bandeja del sistema con su nuevo funcionamiento, el selector de fondo de pantalla y preferencias del escritorio.

Mención especial merece el nuevo gestor de actividades, trabajo de Ivan ?uki?, que está recibiendo un lavado de cara importante, que junto con el número creciente de aplicaciones que utilizan esta funcionalidad, harán que los usuarios por fin empezemos a utilizarlas de forma continua.

Demo de Plasma Next
Nueva selector de actividades.

En mi opinión personal, veo que se está realizando un trabajo serio y consistente, y ya estoy casi convencido que la transición de KDE 4 a «como finalmente se llame KDE 5» será suave y progresiva, aprovechando al máximo las funciones de las librerías de Qt pero sin forzar el escritorio.

Más información: Vizzion.org | Ubunlog

8 comentarios en “Demo de Plasma Next, un vistazo al futuro de KDE”

    1. Más alegría me das tú a mi… Desde que desaparecistes del Twitter creí que habías abandonado el mundo digital.
      Yo nunca me he ido, KDEBlog sigue publicando diariamente… y yo sigo más KDEero que nunca!
      Saludos amigo

      1. Nunca me fui del todo. KDE sigue siendo el escritorio más perfeccionista, avanzado y bello de todos los sistemas operativos. Ni Mac lo mejora.
        Sin embargo no es el más rápido y por esa razón he tenido que usar a menudo GNOME-SHELL, que por cierto es muy bueno también.
        Sí, tengo un Mac pero lo borré hace tiempo e instalé GNU/Linux y uso KDE como al principio, hace tantos años.
        Un abrazo amigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.