Facebook Twitter rss Google+ Google+

KDE

Published on septiembre 15th, 2017 | by baltolkien

1

Krita y digiKam en Google Summer of Code 2017

Hoy me complace presentar el trabajo realizado por los estudiantes de Krita y digiKam en Google Summer of Code 2017, es decir, qué han aportado los nuevos cachorros al mundo del Software Libre auspiciados por la famosa empresa que está a punto de dominar el planeta Google pero que en ocasiones realiza acciones positivas para todo el mundo.

Krita y digiKam en Google Summer of Code 2017

Krita y digiKam en Google Summer of Code 2017Para todos aquellos estudiantes que quieren abrirse camino en el mundo del Software Libre una de las opciones más interesantes es participar en el Google Summer of Code (GSoC), un evento organizado por Google, cuyo objetivo es hacer participar a varios estudiantes en el desarrollo de determinados proyectos Open Source elegidos por Google.

Para ello, diversos proyectos de Software Libre presentan sus propuestas y ponen a disposición de Google mentores que guiarán a los estudiantes a llegar a buen puerto sus iniciativas.

KDE lleva desde 2005 participando en este proyecto donde todo el mundo gana: los estudiantes experiencia, KDE nuevas funcionalidades y programas, el mundo un mejor Software Libre y Google prestigio y una prueba de calidad para futuros trabajadores.

Google Summer of Code 2017: Krita

Este año se han llevado a buen puerto un buen número de iniciativas que creo que es bueno para todos conocerlos. Empecemos con la magnífica aplicación de dibujo artístico Krita:

  • Aniketh Girish ha mejorado la interfaz para descargar recursos para Krita.
  • Alexey Kapustin ha añadido un módulo que controla los gestos en los dispositivos táctiles para Krita. Con esta información, que evidentemente será de voluntaria donación, los desarrolladores de la aplicación de dibujo artístico piensan optimizar Krita.
  • Grigory Tantsevov ha desarrollado un pincel que trabaja de forma más real con el agua de los pinceles.
  • Eliakin Costa ha trabajado para optimizar los guiones para acciones repetitivas (lo que algunos conocemos como macros) y además ha mejorado muchos plugins.

Google Summer of Code 2017: digiKam

Como decía en el título, digiKam, el espectacular gestor de fotografías, también ha recibido su buen número de mejoras:

  • Ahmed Fathy Shaban  ha trabajado en implementar un servidor DLNA directamente desde igiKam.
  • Yingjie Liu ha conseguido que el reconocimiento facial tenga un 99% de efectividad gracias a la adición de nuevos algoritmos

  • Shaza Ismail Kaoud ha creado una herramienta para realizar clonaciones. Podemos ver el funcionamiento en el siguiente vídeo.

En un próximo artículo sigo repasando el gran trabajo realizado por los estudiantes en otros proyectos como KDE Edu.
Más información: KDE.News

 

Tags: , ,


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre.
Sígueme en Twitter: @baltolkien



One Response to Krita y digiKam en Google Summer of Code 2017

  1. Iván Barcia says:

    Lo de digiKam no tiene nombre… Cada día me parece una aplicación más espectacular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑