Facebook Twitter rss Google+ Google+

Software

Published on June 7th, 2016 | by baltolkien

1

Nextcloud, un fork de OwnCloud

Lo bueno de los proyectos libres, cuya principal característica es que su código es abierto y por tanto se puede copiar sin ningún problema, es que pueden evolucionar a otros proyectos. Este es el caso de Nextcloud, un fork de OwnCloud que va a ofrecer los mismos servicios que el famoso servicio online y a intentar mejorarlo.

Nextcloud, un fork de OwnCloud

No voy a entrar en detalles sobre el nacimiento de NextCloud ya que pertenecen al ámbito privado de sus responsables. Solo voy a comentar que es un proyecto de Frank Karlitschek, uno de los padres de Owncloud, que al parecer no le parecía adecuado el camino que estaba tomando este proyecto en los últimos tiempos.

Nextcloud, un fork de OwnCloud

Hace un tiempo anunció que abandonaba el proyecto y hace unos días sorprendió a todo el mundo con el anuncio del nacimiento de Nextcloud, una derivada de Owncloud que va a centrar su desarrollo en la Comunidad. Hay que destacar que no solo él ha abandonado Owncloud. El gran Jos Poorvliet también se ha unido al proyecto, señal de que éste tiene unas intenciones bastante serias.

De esta forma, los pilares básicos sobre los que se cimienta Nextcloud son los siguientes:

  • Comunidad: Ya que Nextcloud será desarrollador de forma complemente transparente e invitará a toda la Comunidad de Software Libre a participar en su crecimiento.
  • Privacidad: Nextcloud guardara de forma privada y segura tus datos. Tú decides como y con quien los compartes.
  • Flexibilidad: Nextcloud es extensible con nuevas funcionalidades que se adaptarán a tus necesidades de tu vida diaria digital.

En breve tendremos las primeras versiones estables del mismo, listas para instalar en vuestros servidores, así como herramientas para realizar, quien lo desee, la transición de Owncloud a Nextcloud.

En resumen, un proyecto muy interesante así que estaremos atentos a sus novedades. Por cierto, no olvidéis visitar la página de Victorhck in the freeworld para ver una entrevista con los creadores de Nextcloud que realizó Bryan Lunduke.

Más información: NextCloud | Victorhck in the freeworld | Frank Karlitschek

Tags: ,


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



One Response to Nextcloud, un fork de OwnCloud

  1. victorhck says:

    “una entrevista con los creadores de Nextcloud.”

    Creo que te has equivocado… no es una entrevista sólo hice un artículo con la noticia…

    Saludos!

    PS: Gracias por la mención! 😉

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to Top ↑