Facebook Twitter rss Google+ Google+

KDE

Published on August 21st, 2017 | by baltolkien

6

Nota de Prensa del Maratón Linuxero, ayuda a difundirla

Hoy lo tengo fácil para hacer la entrada, y es que solo debo copiar y pegar la nota de Prensa del Maratón Linuxero que se elaboró en el grupo de Telegram en apenas una hora y que demuestra las grandes cosas que se consiguen trabajando colaborativamente. Evidentemente os animo a tanto a escuchar el podcast como a difundir esta nota en la redes sociales tanto virtuales como reales.

Nota de Prensa del Maratón Linuxero

 

Descarga la Nota de Prensa en español o inglés:

 

El Maratón Linuxero es un proyecto creado por podcasters y oyentes de GNU/Linux que quieren realizar un evento en directo a través de aplicaciones y servicios de Software Libre. El domingo 3 de septiembre de 15:00 a 24:00 horas ( horario español UTC+2) ofreceremos 9 horas de emisiones con podcasters de habla hispana.

Su origen fue ver si era posible sacar a delante emisiones en directo como otras organizaciones han hecho, pero sin recurrir a sistemas privativos, o por lo menos que sean afines al Software Libre o de Código Abierto.

Nota de Prensa del Maratón Linuxero

En un principio barajamos servicios como Mumble o Butt y actualmente estamos utilizando Jit.si junto con OBS Studio para emitir en directo en Youtube, donde la facilidad de llegar a un gran número de usuarios como el feedback que ofrece su chat nos hizo decantarnos por esta fórmula. Realizamos pruebas que están tanto en Youtube como en formato podcast de audio. Vamos a hacer un total de 5 antes del evento del 3 de septiembre.

Otro aspecto que queremos resaltar es la colaboración de empresas Linuxeras españolas. Tanto PCUbuntuVant como Slimbook no dudaron en respaldar este proyecto y sumarse a él ofreciendo productos GNU/Linux para sorteos que realizaremos el mismo día y en la última prueba de emisiones (27 de agosto desde las 15:00 horas)

Sorteos en el Maratón Linuxero

La parrilla de directos propuesta es la siguiente (a 2 semanas del evento añadiremos la temática de cada uno):

Hora Podcaster Temática
15:00-16:00 Podcast Linux
16:00-17:00 Eduardo Collado
17:00-18:00 Yoyo Fernández
18:00-19:00 José GDF y DJ Mao Mix
19:00-20:00 KDE España Podcast
20:00-21:00 Ubuntu y otras hierbas
21:00-22:00 Ugeek y Mosquetero Web
22:00-23:00 Neoranger y Enderhe
23:00-00:00 Paco Estrada

Cada hora será conducida por uno o más divulgadores y/o podcasters de habla hispana ampliamente reconocidos por las comunidades GNU/Linux.

No sólo están colaborado podcasters, sino también , administradores de sistema, desarrolladores, diseñadores y artistas para realizar el blog, servicios, carteles, promos y vídeos del proyecto.

Carteles, Promos y vídeos

Actualmente el Canal de Telegram nos sirve para vertebrar y tomar decisiones y es una fuente de conocimientos y experiencias de esta comunidad que hemos creado en torno al Maratón Linuxero: https://t.me/maratonlinuxero

Para más información, te dejamos las siguientes formas de contacto:

Tags: ,


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



6 Responses to Nota de Prensa del Maratón Linuxero, ayuda a difundirla

  1. José GDF says:

    Gracias por la difusión.

    Saludos.

  2. ramoncín says:

    Para mi lo lo que hacéis es una maratón entre coleguillas. Un grupo cerrado que quiere alimentar sus egos personales.

  3. Juan Febles says:

    Estimado Ramoncín:
    Respeto tu decisión de no sumarte al proyecto.

    En lo referente a “un maratón de coleguillas”, el evento siempre ha estado abierto a quien quiera aportar algo, y a nadie se le ha negado su participación. Se ya hecho un llamamiento a todo el que desee aportar. No estoy de acuerdo con lo que comentas, aunque, vuelvo a decir, respeto tu decisión de no querer estar.

    Si no te sentiste cómodo por algo en particular, para poder mejorar, me gustaría que nos lo hicieras llegar, para poder avanzar en ese aspecto.

    Agradecemos tu deseo final y esperamos lo mismo hacia ti.
    Un abrazo.

    Juan Febles ( yo sí pongo mi nombre real).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to Top ↑