Facebook Twitter rss Google+ Google+

Cómo

Published on agosto 20th, 2017 | by baltolkien

1

5 pasos para convertirse en un desarrollador web freelance

Aunque KDE Blog es un blog personal, siempre está abierto a colaboraciones de terceras personas. Este es el caso de este nuevo artículo de la escritora Edith Gómez, editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online y que se está convirtiendo en una habitual del blog. En esta ocasión nos presenta “5 pasos para convertirse en un desarrollador web freelance” que evidentemente que evidentemente no son la únicas pero que os pueden servir de referencia.

5 pasos para convertirse en un desarrollador web freelance

La verdad es que convertirse en un desarrollador web freelance tiene sus beneficios. Aquellos que apenas están comenzando pueden hacerlo desde prácticamente cualquier lugar del mundo (con internet, claro), o desde la comodidad de su propia casa.

Puedes tener tus propios horarios, controlar tu flujo de trabajo y establecer tu propia tarifa, en conclusión, alcanzar tu propia libertad financiera. Según Gananci, estos son algunos pasos para lograr la libertad financiera.

Los desarrolladores web son uno de los perfiles que tienen más demanda en casi cualquier industria. Y aunque la demanda está en crecimiento, tus oportunidades de encontrar buenos clientes y de tener una carrera bastante lucrativa, están muy cerca.

Ahora te estarás preguntando, pero, ¿cómo hago para convertirme en un desarrollador web freelance?

Aquí te presentamos los pasos para hacerlo:

  1. Aprende sobre tecnología y lenguajes

Los proyectos de desarrollo web requieren del conocimiento de más de un lenguaje de programación. Esto quiere decir que mientras más tecnologías y lenguajes conozcas, más trabajos podrás aceptar.

Como primer paso, puedes comenzar con lenguajes que sean versátiles pero que tengan gran demanda como Python.

  1. Establece tu negocio

El siguiente paso es establecer toda la logística de tu negocio. De hecho, hay varios pasos que debes seguir al momento de comenzar tu negocio freelance:

  • Acuerda una cita con un contador público que te ayude a determinar la mejor estructura para tu negocio. Esta información será bastante útil para los siguientes pasos.

  • Registra el nombre de tu negocio en el estado donde vives o trabajas.

  • Ponte al tanto de todo el proceso de impuestos.

  • Si aplica, paga el Seguro de Responsabilidad Civil.

  • Compra el software y todo el equipo para instalar tu oficina en casa.

  • Crea un plan de negocios. Este documento es importantísimo para que tengas una visión y guía de tu negocio, ya que termite fijar metas y medir los logros.

  1. Construye tu sitio web de freelancer

Tal vez, uno de los aspectos más difíciles de entrar al mundo freelance, es tener un portafolio que muestre todos tus trabajos completos.

Por este motivo, tu sitio web debe ser como una especie de vitrina. Así que tómate tu tiempo en crear un sitio interactivo y atractivo que use las últimas tendencias de diseño.

Además, asegúrate de hacerle ver a todos que fuiste tú quien diseñó la página y que puedes hacer lo mismo para tus clientes.

Ten una sección donde hables sobre ti, la pasión que sientes en el área, cómo puedes ayudarlos y cuáles serán sus beneficios si te eligen.

Sería propicio que les dieras la posibilidad de interactuar contigo a través de enlaces hacia tus distintas redes sociales, o tal vez agregar un chat. No olvides crear un blog donde puedas hablar sobre tu experiencia en las últimas tendencias y técnicas del desarrollo web.

  1. Comercializa tus servicios

Antes de comenzar a comercializar tus servicios como freelancer, pregúntate a ti mismo, ¿cuál es mi mercado objetivo?

Si no tienes idea, estos son algunos ejemplos:

  • Pequeños negocios locales que aún no tengan presencia en internet.

  • Organizaciones sin fines de lucro cuyos sitios web no sean prácticos.

  • Compañías de ventas que no ofrezcan servicio de tienda online.

  • Puedes enfocarte en una sola industria.

Una vez que determines tu mercado objetivo y establezcas tus tarifas, puedes comenzar a comercializar tus servicios.

En la mayoría de los casos, tus primeros clientes no llegarán a través de tu sitio web, sino que tendrás que buscarlos tú mismo y ofrecer tus servicios personalmente. Si quieres conseguir clientes, puedes aprender estos consejos para encontrar los mejores clientes.

Crea tarjetas de presentación y llévalas contigo a todas partes, no sabes en qué lugar y momento puedas encontrar un cliente potencial.

  1. Mantente actualizado

No te conformes con lo que ya sabes, sigue estudiando sobre las últimas tecnologías y lenguajes que vayan apareciendo.

Cuando no estés trabajando, usa ese tiempo para obtener más certificaciones, bien sea de manera online o presencial. Esto te permitirá mantenerte actualizado como desarrollador y ampliar tu cartera de clientes.

Convertirse en un desarrollador web freelance requiere de una gran inversión de tiempo y esfuerzo. El resultado de esto será una carrera que te dé más libertad, flexibilidad, tranquilidad y ganancias.

Sigue aprendiendo y trabajando en tus habilidades para ofrecerles a tus clientes el mejor de los servicios.

¿Estás listo para comenzar tu negocio freelance? ¿Conocen algún otro paso que pueda ampliar esta lista? ¡Cuéntanos!


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre.
Sígueme en Twitter: @baltolkien



One Response to 5 pasos para convertirse en un desarrollador web freelance

  1. Borja Work says:

    Para mi lo más dificil de esto es la parte legal que lleva esto, para no cobrar en negro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑