Facebook Twitter rss Google+ Google+

KDE

Published on junio 21st, 2017 | by baltolkien

1

5 Trucos para ganar dinero como programador para KDE

Aunque KDE Blog es un blog personal, siempre está abierto a colaboraciones de terceras personas. Este es el caso de este nuevo artículo de la escritora Edith Gómez, editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online y que se está convirtiendo en una habitual del blog. En esta ocasión nos presenta “5 Trucos para ganar dinero como programador para KDE» que evidentemente no son la únicas pero que os pueden servir de referencia.

5 Trucos para ganar dinero como programador para KDE

Si te estas preguntando qué es KDE, entonces es porque no eres aun un programador con experiencia en este mundo. KDE se refiere a una comunidad de personas que crean software libre para otras personas.

Pero si este es el caso, ¿cómo se gana dinero cuando el punto es crear software gratuito? Esta es una buena pregunta. Hay varias formas de recaudar dinero siendo programador KDE, pero lo importante es saber como usar estas herramientas y hacer el mejor esfuerzo para recaudar dinero.

No todos en el mundo KDE es programador, además hay diseñadores, traductores, promotores, y más. Todas estas personas se unen y trabajan juntas para crear software y dispositivos funcionales y modernos. Si eres uno de ellos y quieres empezar tu negocio, entonces debes saber como hacerte valioso.

Teniendo esto en cuenta, si quieres ganar dinero como parte de la comunidad KDE, sigue estos trucos:

1. Conviértete en freelancer: si ya llevas tiempo creando sitios web, haciendo script, diseñando páginas web, entonces ofrecer tus servicios independientes parece simple. Sin embargo, en el mundo de los freelancers, debes trabajar duro y dejar una buena impresión en tus clientes.

Asegúrate de dejar saber en tu comunidad KDE que estás trabajando aparte, tal vez alguien necesite tu ayuda. También únete a sitios como freelancer donde puedes publicar tus servicios y recibir ofertas. Y si te gustan las redes sociales, no hay nada malo en crear una página para tus servicios, o utilizar LinkedIn para ofrecer tus servicios.

5 Trucos para ganar dinero como programador para KDE

2. Venta de anuncios: es verdad, se puede vender publicidad online. Sin embargo, necesitas tener una página web y generar tráfico. Algunas veces con solo crear una buena estrategia SEO, u ofreciendo algo gratis, generas suficiente tráfico.

Puedes ofrecer información interesante y promocionarla en tus comunidades, siempre y cuando ellos hagan clic en tus anuncios, ganarás dinero.

3. Programador web: ya tienes experiencia creando sitios web, entonces, ¿por qué no ofrecer tus servicios? Esta es una de las formas maas rentables de ganar dinero, pues puedes hacer una buena reputación y ser recomendado por miembros de tu comunidad.

Si no quieres usar todo tu tiempo en crear sitios web nuevos, puedes optar por comprar una página web vieja, renovarla, y venderla por más dinero.

4. Vende tu propio programa o producto: cuando eres un buen programador seguro que tienes ciertos producto para vender. Necesitas lanzar el producto, darlo a conocer, y promocionarlo.

Puedes unirte a otro programador o freelancer para que te ayude a darle los últimos detalles a tu producto y te ayude a calcular su precio y venderlo después.

5. Donaciones: esta es la forma más común de recaudar dinero en el mundo KDE. Pero así como es común, también es difícil de predecir, pues no todo el mundo está dispuesto a donar.

De todas formas, el mundo KDE funciona así. Una de las mejores formas para promover donaciones, es crear templates gratuitos que sean interesantes para las personas, así cuando los liberes al mundo, tendrás muchas visitas y donaciones porque las personas querrán más de tus productos.

Cuando ganes más tráfico, podrás también crear un sistema de afiliados o de publicidad y ganar aún más dinero. Los programadores tienden a crear script y template por montones, por lo que no hay límites y podrás seguir atrayendo visitantes.

Como puedes ver, ganar dinero como programador es algo de trabajo, pero no es imposible. Si estás dispuesto a trabajar duro con estos trucos, puedes ganar algo de ingresos extras sin necesidad de dejar de hacer lo que más te gusta: crear software libre.

Estas opciones son especialmente recomendables para aquellos que son nuevos en la industria o que buscan crear su propio negocio. No es necesario tener un trabajo a tiempo completo si sabes buscar dinero en otros lugares.


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



One Response to 5 Trucos para ganar dinero como programador para KDE

  1. ni que los conocimientos se adquirieran en 1 minuto.. todo es tiempo y años de dedicación tampoco es que es tan facial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑