Ttrss pocket, tu lector de rss y pocket en tu escritorio Plasma – Plasmoides de KDE (77)

Hace un tiempo presenté RSS Indicator, un lector de rss para nuestro escritorio Plasma que nos puede ayudar para seguir con atención algunas de las webs que más nos interesan. La Comunidad KDE no se contenta con tener una alternativa y hoy me complace presentar dentro de la serie de Plasmoides de KDE, Ttrss pocket, tu lector de rss y pocket en tu escritorio Plasma que seguro que convence a más de uno.

Ttrss pocket, otro lector de rss en tu escritorio Plasma – Plasmoides de KDE (77)

De la mano de Kinta os presento ttrss pocket, un lector de noticias vía rss y pocket especialmente diseñado para ser utilizado a pantalla completa en un dispositivo táctil, aunque puede ser utilizado sin problemas en cualquier ordenador.

En realidad su creador ha rescatado el código de un viejo proyecto y lo ha actualizado para los tiempos actuales. De hecho, acaba de lanzar su versión 1.1 que incluye una jugosa novedad: su motor por defecto pasa a ser webengineview, sutituyendo a Webkit.

Kinta nos advierte que en esta primera versión no puede ser todo lo estable que sería deseable así que atentos a las actualizaciones. Además recomienda que si se tienen muchos problemas se vuelva a la versión 1.0.1.

Ttrss pocket

En resumen, una excelente alternativa que es digna de ser probada si todavía eres un ávido lector de noticias por esta vía.

Más información: KDE.Store

¿Qué son los plasmoides?

Para los no iniciados en el blog, quizás la palabra plasmoide le suene un poco rara pero no es mas que el nombre que reciben los widgets para el escritorio Plasma de KDE.

En otras palabras, los plasmoides no son más que pequeñas aplicaciones que puestas sobre el escritorio o sobre una de las barras de tareas del mismo aumentan las funcionalidades del mismo o simplemente lo decoran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.