Facebook Twitter rss Google+ Google+

Software

Published on abril 20th, 2016 | by baltolkien

6

Open365, la primera suite de oficina online libre

Dentro de la pasada Akademy-es 2016 de Madrid nos fue presentada, a cargo de Alex Fiestas, Open365, la primera suite de oficina online libre que pretende rivalizar con Microsoft Office 365 y Google Docs. Teniendo en cuenta que se trata de un proyecto recien nacido las primeras impresiones son asombrosas. Sigue leyendo para descubrir el enorme potencial del mismo.

Open365, la primera suite de oficina online libre

¿Qué os parecería si os dijese que podemos tener un proyecto libre la potencia de LibreOffice, con las funcionalidades del extraordinario Kontact y el respaldo de un gestor de ficheros en la nube llanado Seafile que se sincroniza en cualquier Sistema Operativo? Supongo que estaríais de acuerdo conmigo que sería fantástico.

Open365, la primera suite de oficina online librePues bien, eso es lo que ha hecho Alex Fiestas y su equipo de trabajo en eyeOS, combinar tres grandes proyectos libres para crear una aplicación web llamada Open365 con los que pretender plantar cara a Microsoft Office 365 y a Google Docs en la gestión de tu información personal y en la edición de documentos ofimáticos.

De esta forma con Open365 se puede, entre otras muchas cosas:

  • Crear documentos ofimáticos online con una suite ofimática de la potencia de LibreOffice (textos, hojas de cálculo, presentaciones, etc) con todas las funcionalidades de la aplicación de escritorio (tablas, imágenes, secciones, gráficos, etc)
  • Tener tu gestor de correo, contactos, notas, calendario, listas de tareas disponible en cualquier PC con acceso a la red.
  • Tener acceso a todos los documentos online o sincronizado en todos tus ordenadores personales.
  • Compartir dichos documentos con los miembros de tu equipo o comparar distintas versiones de un mismo documentos.

Y como lo mejor es ver su funcionamiento nada mejor que el siguiente vídeo:

En realidad Open365 nos proporciona todo aquello que se necesita para trabajar de forma sincroniza contigo mismo y desde cualquier PC.

El proyecto está dando sus primeros pasos y es una demostración de lo sencillo es crear grandes aplicaciones combinando grandes proyectos libres. De momento Open365 está en Early Acces (es decir, tienes que pedir que te den acceso a la beta, yo ya lo he hecho) y proporciona 2Gb de almacenamiento, pero éste detalle está todavía por perfilar para el día del lanzamiento al gran público.
Estaremos a la expectativa.

 

 


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



6 Responses to Open365, la primera suite de oficina online libre

  1. victorhck says:

    Fue una de las grandes charlas de Akademyes y de las grandes noticias!! 😉

    Saludos!!

  2. Isaac Palacio says:

    Punto negativo, basado para un entorno, en este caso KDE

  3. Jair LeBentz says:

    Estoy probandolo en ahora mismo. Es una gran idea.
    En este momento no anda muy bien y me congela en navegador pero vamos que está en etapa de pruebas!!
    Hay alguna forma de reportar fallos?

  4. Carlos says:

    Download here Open365… karlosfuentes.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑