Facebook Twitter rss Google+ Google+

General Mi portátil con Linux

Published on marzo 29th, 2016 | by baltolkien

1

Slimbook y su servicio técnico

Es de buen nacido ser agradecido, o así se nos explica en el refrán. Esta entrada es un agradecimiento público a Slimbook y su servicio técnico que tan bien me han tratado para solucionar un problema que tenía mi flamante ultrabook y que debería ser un ejemplo para cualquier compañía que se dedique a la venta de ordenadores.

Slimbook y su servicio técnico

Todo empieza con la compra de mi Slimbook en el verano del 2015, la cual ya comenté largo y tendido en un par de artículos en el blog: Slimbook, tu portátil Linux de calidad y Unboxing de mi Slimbook con Kubuntu 15.04 y Plasma 5.

El  ultrabook funcionaba de maravilla: rápido, bonito, con la duración de  batería adecuada, con una visualización de pantalla extraordinaria, con  el peso adecuado…. pero con un defecto, el touchpad dejó de funcionar.

Slimbook y su servicio técnico

Se lo comenté a la gente de Slimbook y me dijeron un par de posibles soluciones que iban desde probar otras distribuciones,  utilizar otros drivers o configurar mejor la gestión de energía. Evidentemente lo probé, pero nada de eso solucionaba el problema.

Como en diciembre de 2015 debía ver a uno de los gerentes de la empresa ya que venía como ponente a las IV Jornadas Libres y en ese momento él mismo vería el funcionamiento y me aconsejaría. El veredicto fue rápido: prueba una cosa y si no te funciona envíanoslo y te cambiamos el touchpad, es posible que sea que esté estropeado de fábrica.
Evidentemente,  probé lo que me dijo pero tampoco funcionó, así que me puse en las cosas para hacer enviar el portátil al SAT (Servicio Atención Técnica)  pero no encontraba nunca el momento para hacerlo. Las razones son las de siempre: falta de tiempo y necesidad del portátil para mi trabajo  diario.
De esta forma pasaron los meses  hasta que este marzo me he decidido a enviarlo. De esta forma me puse en contacto vía correo con el SAT, los cuales me enviaron un correo con un  formulario en pdf que debía devolver cumplimentado. Esto fue un  miércoles por la mañana y ese mismo día quedé con que el viernes por la  mañana recogerían el portátil.
El lunes por la tarde me informaban que el portátil ya estaba en el SAT y que a lo  largo de la mañana cambiarían el touchpad y que me sería enviado por la  tarde. De esta forma, el miércoles por la mañana recibí el portátil en  mi casa funcionando de nuevo a la perfección.
En definitiva, portátil Slimbook arreglado en 3 días hábiles  (5 si contamos el fin de semana en el que el portátil estaba en manos de la empresa de transporte). Todo con una comunicación  extremadamente fluida con el Servicio Técnico, cosa que siempre da mucha  tranquilidad.

Así que desde aquí quiero darles las gracias por sus servicio y atención.

 


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



One Response to Slimbook y su servicio técnico

  1. Joan Francesc says:

    Corroboro lo que has escrito palabra por palabra, me pasó lo mismo pero, con la batería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑