06×05 Cosas que hacer con KDE estando encerrado en casa

Este tiempo de confinamiento está siendo prolífico para el mundo de los podcast. Me congratula anunciar un nuevo episodio de los podcast de KDE España titulado 06×05 Cosas que hacer con KDE estando encerrado en casa en el que se repasan algunas de las opciones que se tienen para colaborar con el Software Libre y pasar a ser un desarrollador del mismo.

06×05 Cosas que hacer con KDE estando encerrado en casa

06×05 Cosas que hacer con KDE estando encerrado en casaQuinto capítulo de la sexta temporada de los podcast de KDE España. Esta semana exploramos las opciones que tenemos en tiempos de confinamiento a la hora de contribuir con un gran proyecto de software libre como el de la comunidad KDE.

A lo largo de la hora y casi cincuenta minutos que dura este capítulo se repasan las diversas formas que se tiene de ayudar al desarrollo, es decir, de convertirse en desarrollador del Software Libre desde la forma más sencilla hasta la más elaborada.

Y es que solo se necesita una cosa para ayudar al desarrollo del Software Libre: voluntad. Existen decenas de tareas que realizar, desde simplemente conseguir que los proyectos de Software Libre sean visibles en la redes sociales hasta seleccionar los errores principales para que los desarrolladores de una aplicación determinada consiga priorizarlos hasta colaborar con traducciones de aplicaciones, de páginas web o de wikis.

Los integrantes del podcast son:

  • Aleix Pol: desarrollador de KDE, presidente de KDE e.V., expresidente de KDE España, …
  • Baltasar Ortega: editor de KDE Blog y secretario de KDE España
  • Mari Carmen Fernández: miembro-amigo de KDE España

  • Rubén Gómez: miembro de KDE España, de HackLab Almería y de Document Foundation

 

Y no os entretengo más, os dejo con el vídeo:

Espero que os haya gustado, si es así ya sabéis: “Manita arriba“, compartid y no olvidéis visitar y suscribiros al canal de Youtube de KDE España.

Como siempre, esperamos vuestros comentarios que os aseguro que son muy valiosos para los desarrolladores, aunque sean críticas constructivas (las otras nunca son buenas para nadie). Así mismo, también nos gustaría saber los temas sobre los que gustaría que hablásemos en los próximos podcast.

06×04 Linux y teletrabajo, interpodcast de KDE España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *