Nace KNOME, la fusión de KDE y Gnome

Los desarrolladores del Software Libre nunca dejan de sorprendernos. Al parecer el encuentro de noviembre en Barcelona entre los desarrolladores de los dos principales escritorios fue muy fructífero ya que de él nace KNOME, la fusión de KDE y Gnome que viene a revolucionar el mundo de los entornos de trabajo.

Nace KNOME, la fusión de KDE y Gnome

Era un secreto a voces en determinados foros de desarrollo, tanto de KDE como de Gnome, y hoy finalmente se ha hecho público.

Hoy se ha anunciado el lanzamiento de KNOME, un proyecto que nace de la última Linux APP SUmmit de Barcelona y que responde a la necesidad de unificar entornos de trabajo y que acaben con la anarquía y la variabilidad de entornos de trabajo.

La idea es facilitar la migración de nuevos usuarios al mundo GNU/Linux y que no tengan la posibilidad de elegir, lo cual crea confusión. En estos momentos los desarrolladores piensan que un única y gran escritorio es la mejor solución.

Nace KNOME, la fusión de KDE y Gnome

Así que tras meses de trabajo Aleix Pol, president de KDE e.V., y Neil McGovern, director de la fundación GOME han confirmado lo que ya se sabía, y además han añadido:

«Una conferencia conjunta fue sólo el comienzo. KNOME, QTK3, KNOME Mobile, Lollyrok… las posibilidades de desarrollo compartido son ahora ilimitadas», Aleix Pol.

«Vemos el fin de la fragmentación del escritorio como la clave del éxito de Linux […] Sentirnos unidos y completamente aburridos en estos tiempos difíciles también contribuyó a nuestra decisión de fusionar los proyectos»,
Neil McGovern

Además, esto no es un proyecto de futuro, es el presente ya que ya se puede descargar e instalar en cualquier distribución ya que el trabajo de fusión llevado a cabo durante estos meses ha sido intenso. Evidentemente no funcionará perfectamente pero con la estabilidad de KDE y las opciones de personalización de GNOME unidas en un solo entorno, este proyecto tiene un glorioso futuro por delante.

 

6 comentarios en “Nace KNOME, la fusión de KDE y Gnome”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *