Facebook Twitter rss Google+ Google+

Eventos

Published on agosto 2nd, 2019 | by baltolkien

0

Linux App Summit 2019 de Barcelona, el encuentro KDE Y Gnome que beneficia a todos

Aunque este blog siempre ha sido de KDE (el nombre del mismo da alguna pista) nunca ha sido anti-gnome. Personalmente no me gusta el escritorio Gnome por ser muy espartano pero nunca he pensado que sea malo. La rivalidad entre KDE y Gnome es histórica entre los usuarios… y pueril, mientras que la relación entre los desarrolladores siempre ha sido cordial (o al menos esa es la impresión que he tenido cuando he hablado con ellos). Es por ello que me haya alegrado el anuncio del evento Linux App Summit 2019 de Barcelona, el encuentro entre desarrolladores KDE Y Gnome que celebrará en noviembre y al cuál todo el mundo está invitado.

Linux App Summit 2019 de Barcelona, el encuentro KDE Y Gnome que beneficia a todos

Como se suele decir en inglés «Save the date», o en castellano, apunta esta fecha en tu calendario: del 12 al 15 de noviembre de 2019, en Barcelona, se va a celebrar la Linux App Summit (LAS), un evento que ha sido acogido con grandes expectativas entre la Comunidad Linuxera.

Linux App Summit 2019 de Barcelona

Imagen modificada de CC-BY-SA 3.0 GeoTravellers

Para los que no le sepan (yo mismo incluido) LAS está diseñada para acelerar el crecimiento del ecosistema de aplicaciones Linux reuniendo a todos los involucrados en la creación de una gran experiencia de usuario de aplicaciones Linux.

De nuevo tenemos al gran Aleix Pol como dinamizador del evento en su papel de vicepresidente de KDE e.V.:

«A lo largo de los años hemos estado creando grandes soluciones que nuestros usuarios están utilizando en todo el mundo. Ha sido cuando hemos trabajado juntos, que hemos logrado ser más grandes que la suma de las partes.

Junto con GNOME, contando con la colaboración de muchas distribuciones y desarrolladores de aplicaciones, tendremos la oportunidad de trabajar juntos, compartir nuestras perspectivas y ofrecer la plataforma sobre la que se construirá la próxima generación de soluciones.«

Pero evidentemente, falta la parte del otro gran protagonista de la mano de Neil McGovern, director ejecutivo de GNOME.

«La Linux App Summit  representa uno de los muchos pasos hacia un próspero ecosistema de escritorio. Al asociarnos con KDE mostramos el deseo de construir el tipo de aplicación que demuestre que el código abierto y el software libre es importante; la tecnología y la organización que construimos para lograrlo es valiosa y necesaria.«

 

¿Qué os parece? A mi me confirma la idea de que lo importante es el Software Libre y que la colaboración y la diversidad es muy importante para llegar a buen puerto.

Más información: Linux App summit 2019


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑