19 herramientas libres para crear contenidos

Hoy vamos de compartir algo que no he hecho yo pero que me hubiera gustado. Y es que os presento 19 herramientas libres para crear contenidos, una infografía del CEDEC, el Centro Nacional de Desarrollo Curricular en Sistemas no Propietarios que vale la pena promocionar para que llegue al máximo número de usuarios.

19 herramientas libres para crear contenidos

Debo reconocer que no conocía ni el CEDEC ni la Guía del Software Libre en Educación, por lo que ha sido un agradable descubrimiento que creo que me va a venir muy bien y que voy a utilizar en más de una ocasión.

Así que me complace presentaros una infogragía en las que se presentan 19 herramientas libres para crear contenidos que han sido extraídas de la Guía del Software Libre en Educación que os podéis descargar libremente. Una infografía que estaría bien que estuviera presente en todas las salas de profesores para que éstos tengan una referencia rápida para cuando nos ponemos creativos.

19 herramientas libres para crear contenido

Si os visitáis el artículo original podréis ver la descripción de cada una de ellas pero yo solo quiero comentar aquellas que desconozco:

  • EdLIM: creador de Libros Interactivos Multimedia, creado y mantenido por Fran Macías, genera archivos HTML, llamados libros, donde en cada página hay actividades de las que tiene más de 30 tipos diferentes. Disponible para todos los sistemas operativos sin instalación.
  • H5P: entorno de trabajo que permite la creación de actividades interactivas en diversas plataformas como Moodle, WordPress, etc. Disponen de un servidor propio de pago para poder alojar las actividades en http://h5p.com
  • Framindmap: aplicación online de creación de mapas mentales proporcionado por Framasoft que nos permite la creación de los mapas utilizando el navegador. La exportación del mapa puede realizarse en el formato svg que puede ser abierto por un gran número de programas.
  • Sigil: editor para la creación de libros en formato digital, ePub. Es un programa sencillo de utilizar que sin conocimientos técnicos sobre lenguajes de marcas (lenguajes basados en etiquetas, como el HTML de las páginas web) permite la elaboración de libros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.