Las novedades generales de Plasma 5.26

Para finalizar los artículos dedicados a la última actulización de este entorno de trabajo es el momento de hablar de las novedades generales de Plasma 5.26, las cuales se centran en hacer todavía más amigable nuestro escritorio en aras de encontrarnos más cómodos a la hora de utilizarlo.

Las novedades generales de Plasma 5.26

La Comunidad KDE publicó el pasado 11 de octubre la versión Plasma 5.26 de su escritorio, una versión que sigue ofreciéndones novedades y propuestas que nos acercan a lo que vendrá cuando se realice la transición a Plasma 6 (o como se decida nombrarlo).

Las novedades generales de Plasma 5.26

Entres las mejoras más ocultas que no encontramos en cada actualización de Plasma es la optimización de Wayland, el protocolo gráficao que no para de avanzar. De esta forma los desarrolladores de Plasma ha alcanzado un nuevo hito y las aplicaciones XWayland escaladas se ven ahora correctamente, nítidas y claras en Wayland.

En cuanto a la opciones de visualización también ha mejorado ya que ahora cuando se cambia de un tema claro a un tema oscuro el fondo de la pantalla también cambiará.

También se destaca en este lanzamiento el proyecto «Fallos de 15 minutos». Este proyecto interno de la Comunidad KDE tiene como objetivo resolver los errores y asperezas que pueda encontrar un nuevo usuario en los primeros 15 minutos de uso de Plasma. Tras analizar su funcionamiento estos últimos meses se han percatado que esta iniciativa está dando sus frutos, y cosas como animar los componentes del calendario y del paginador del escritorio, o mostrar en el panel el título de la canción que se está reproduciendo, hacen que sea más fácil seguir lo que está sucediendo.

Para finalizar esta entrada hay que comentar otras pequeñas mejoras como la facilidad de descartar las ventanas emergentes de las notificaciones con solo pulsar sobre ellas con el botón central o forzar la activación de un teclado virtual en cualquier aplicación que mejoran la usabilidad y la accesibilidad.

Más información: KDE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.