Places Widget – Plasmoides de KDE (64)

Y seguimos con los plasmoides para Plasma 5 con Places Widget, un pequeño, simple pero cómodo plasmoide que te permite tener un acceso directo a las carpetas que consideras más importante de tu sistema. Un complemento que aumenta las funcionalidades de las opciones de nuestra barra de tareas o escritorio Plasma 5.

Places Widget – Plasmoides de KDE (64)

De la mano de HessiJames nos llega un plasmoide que sigue aumentando las posibles funcionalidades de nuestro escritorio Plasma 5. Se trata de Place Widget, un plasmoide que proporciona un acceso directo a la barra de lugares que nosotros mismos vamos creando trabajando con nuestro explorador de ficheros Dolphin.

La gracia del plasmoides es que activándolo lo podemos poner en nuestra barra de tareas o como un plasmoide sobre el escritorio.

Places Widget

Para los que no lo sepan, el escritorio Plasma 5 tiene una barra especial llamado «Lugares» (Places, en inglés) donde se sitúan accesos directos a las carpetas que se piensa que son importantes para el usuario. De esta forma, por defecto aparecen los siguientes accesos directos:

  • A la carpeta Home del usuario
  • A la carpeta de red
  • A la carpeta root
  • A la carpeta Papelera
  • A tus discos duros

Pero evidentemente, esto se puede personalizar tanto añadiendo como quitando accesos a la carpeta como cambiando el tamaño o el icono que representa a la carpeta.

 

Este plasmoide tiene pocas opciones, básicamente se reducen al tamaño del icono, si se quiere visualizar las carpetas ocultas o si se quiere visualizar los dispositivos. Además se ha de tener en cuenta que requiere una versión de plasma-workspace superior a 5.6.

Más información: KDE Apps

¿Qué son los plasmoides?

Para los no iniciados en el blog, quizás la palabra plasmoide le suene un poco rara pero no es mas que el nombre que reciben los widgets para el escritorio Plasma de KDE.

En otras palabras, los plasmoides no son más que pequeñas aplicaciones que puestas sobre el escritorio o sobre una de las barras de tareas del mismo aumentan las funcionalidades del mismo o simplemente lo decoran.

5 comentarios en “Places Widget – Plasmoides de KDE (64)”

  1. Emilio Nieto Guillamón

    Llegué a este blog mientras buscaba información sobre portátiles que tuvieran instalado Ubuntu. Desde entonces, suelo pasar cada día para leer los artículos sobre linux y KDE.
    Soy profesor de Secundaria e imparto mis clases con diapositivas proyectadas. He intentado acostumbrarme a Impress pero, en mi opinión, presenta múltiples carencias, si lo comparo con Powerpoint. Por favor, ¿podrías recomendarme algún programa para preparar presentaciones que sea de software libre que sea más completo que Impress?

    Permíteme que aproveche la ocasión para lanzarte otra pregunta. Creo que pronto hará un año que adquiriste tu Slimbook. ¿El portátil ha colmado tus expectativas? ¿Recomendarías su compra?

    Muchas gracias por tu atención y, sobre todo, felicidades por todo el trabajo que estás haciendo en este blog por la difusión de Linux.

    1. Es cierto, Impress queda algo corto comparándolo con Powerpoint. Por otro lado está Prezi, que permite crear diapositivas interactivas muy interesantes y su alternativo en el software libre tenemos a JessyInk una extención para Inkscape

    2. Hola, la verdad es que antes si se extrañaba el PowerPoint en Linux. Sin embargo, ahora que se han vuelto muy populares las aplicaciones web y que Google, Microsoft y demas han sacado versiones de office online personalmente ya no lo extraño para nada.

      Echale un vistazo a Google Slides : https://www.google.com/slides/about/ , tienen plantillas muy bonitas y originales, ademas de otras ventajas como poder acceder a todas tus presentaciones desde cualquier lugar o colaborar en una presentacion al mismo tiempo entre varias personas. Si por alguna razon , no te convence Google Slides, el Office de Microsoft tambien esta disponible grauito para usar online: https://office.live.com/start/PowerPoint.aspx?ui=en-US&rs=US

      Saludos!

  2. en la imagen se muestra el icono ahora y como se ve supongo que tambien se debe colocar con la etiqueta lugares y asi si daria un estilo de mate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.