KDE lanza primera beta 15.04 de sus aplicaciones

KDE lanza la actualización de sus aplicaciones de mayo

Si ayer hablaba de Plasma 5.6.4, hoy me complace anunciar que KDE lanza la actualización de sus aplicaciones de mayo. Se trata por tanto de KDE Aplicaciones 16.04.1 lo cual significa la mejora de las mismas.

KDE lanza la actualización de sus aplicaciones de mayo

Ayer 10 de mayo el equipo de desarrollo de KDE y anunció el lanzamiento de la actualización de sus aplicaciones de mayo, lo que significa la primera revisión para sus aplicaciones 16.04.

Como la mayor parte de las actualizaciones de este tipo, ésta sólo contiene correcciones de errores y actualizaciones de traducciones, proporcionando una actualización segura y recomendad para todos.

Hay más de 25 errores corregidos que incluyen mejoras en kdepim, Ark, Kate, Dolphin, Kdenlive, Lokalize y Spectacle entre otros.

Este lanzamiento incluye las versiones de apoyo a largo plazo de la plataforma de desarrollo de KDE 4.14.20.

Puede encontrar la lista completa de cambios aquí.

Más información: KDE

Cómo reportar errores

Nuevas y mejoras en las aplicaciones KDE Aplicaciones 16.04

Es el momento de recordar algunas de las nuevas aplicaciones y las mejoras que nos ofrece KDE Aplicaciones 16.04, que fue lanzado el pasado 20 de abril.

Respecto a las nuevas aplicaciones nos encontramos con Minuet, una gran aplicación que se une a la familia de KDE Education y que tiene como objetivo ayudar a los estudiantes y profesores a aprender o mejorar los conocimientos musicales integrando tecnología, contenido y nuevos métodos didácticos utilizando las grandes posibilidades del veterano formato MIDI. Por cierto, ya hablamos hace un tiempo de Minuet en el blog.

También tenemos KHelpCenter, una aplicación que estaba integrada en Plasma pero que ahora ha cambiado a formar parte de KDE Aplicaciones.

Respecto a las mejoras en las aplicaciones nos encontramos a 3 grandes beneficiados: Kontact, Ark y Kdenlive.

Cada uno de ellos nos ofrece muchísimos errores corregidos que se merecen una entrada propia que le dedicaré en una futura entrada.

KDE lanza la actualización de sus aplicaciones de mayo

Y para finalizar destacar las pequeñas mejoras en Okular, como personalizar las anotaciones en línea,  y en Kleopatra que nos proporciona, por ejemplo, soporte para GnuPG 2.1.

Si queréis ver todas las mejoras os recomiendo ver la extenísima lista de cambios que nos ofrece el Full Log Page.

Más información: KDE.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *