3 aplicaciones que me gustaría ver en KDE

3 aplicaciones que me gustaría ver en KDE

Aunque el ecosistema KDE es rico en número y en diversidad de aplicaciones en ocasiones me tengo que buscar la vida para realizar ciertos tipos de trabajo en otro tipo de aplicaciones no nativas en KDE. He aqui 3 aplicaciones que me gustaría ver en KDE y que animo a los desarrolladores a que se lo planteen.

No es por ser fundamentalista en cuanto aplicaciones del mundo del Software Libre, pero prefiero las KDE frente a las de otro formato. Las razones básicas son evidentes: integración con KDE y sus aplicaciones, traducciones garantizadas, estructura familiar, etc.

Y todo ello ganando muchos enteros en su aspecto visual.

Orla, el creador de orlas libre

OrlaEl primero de ellos ya existe, ha sido comentado en el blog y funciona bastante bien pero me gustaría añadirle características KDE.

Se trata de una aplicación para crear orlas para instituciones académicas realizada por Julio Sánchez Berro (jsbsan) utilizando Gambas y que combinada con Inkscape se convierte en una imprescindible herramienta para cualquier centro formativo.

Que esta aplicación fuera KDE ayudaría a importar datos de los estudiantes, si estuvieran en Akonadi, por ejemplo. Además, sería más fácil navegar por las carpetas para buscar imágenes.

 

FET, el generador de horarios libre

fetEl Segundo de ellos también existe, ha sido comentado en el blog y también funciona excelentemente aunque, entre sus defectos se encuentra que visualmente deja mucho que desear.

Además, estoy seguro que con su migración a KDE ganaría la creación de unos horarios visualmente menos arcaicos y mucho más atractivos.

 

Un creador de libros de fotos

plasma 52 finalEn esta ocasión no tengo constancia de que exista algo similar en KDE, aunque si para Linux (Fotobook24, Pixum, Foto InsightTu Album, como se comenta en Vive con Linux) aunque no los he probado. Se trata de una alternativa Hoffman, el software de creación de libros de fotos digitales.

La cuestión es que este tipo de software está asociado a centros de impresión, los cuales se encargan de imprimir físicamente el libro. De esta forma se debería preguntar a las empresas de impresión si son capaces de elaborar algo de ese estilo y el formato adecuado para poder enviarles pedidos.

En fin, 3 propuestas, creo que ambiciosas para los desarrolladores KDE ¿alguno se anima? ¿Tenéis vuestras propuestas?

3 comentarios en “3 aplicaciones que me gustaría ver en KDE”

  1. Pingback: 3 aplicaciones que me gustaría ver en KDE | PlanetaLibre

  2. No es una aplicación en sí, sino más bien una característica; El editor de rutas de Gimp, lo uso muy seguido y es muy práctico, me gustaría que lo implementaran en Krita, el que tiene Krita me parece un poco incomodo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.