3 capturadores de vídeo para Linux

3 capturadores de vídeo para Linux

Hoy os presento la primera parte de una recopilación de software para GNU/Linux, concretamente os traigo 3 capturadores de vídeo para Linux con los que podrás grabar todo lo que haces en la pantalla de tu ordenador.

3 capturadores de vídeo para Linux

Los capturadores de vídeo son aplicaciones que nos permiten realizar tutoriales que expliquen como se hacen las cosas en Linux o simplemente muestren el funcionamiento de una aplicación en concreto, algo fundamental en este mundo cada día más audiovisual.

Afortunadamente el mundo GNU/Linux está más que sobrado de este tipo de aplicaciones para que el usuario elija aquella que mejor se adapte a su equipo y preferencias.

Yo he hecho una recolección de 3 capturadores de vídeo para Linux, aunque estoy seguro que hay bastantes más, los cuales pondré en otra entrada

Vokoscreen

Empezamos Vokoscreen, una aplicación basada en FFmpeg que permite hacer grabación de vídeo y audio de nuestro escritorio, muy útil sobre todo para los amantes de los videotutoriales y que destaca especialmente por su bajo consumo de memoria.

Sus opciones son las clásicas: grabación a pantalla completa, sobre una ventana o sobre un área específica, captura desde la webcam, selección de formato de vídeo y de audio, las entradas de audio, así como el reproductor multimedia a utilizar.  Y algunas más que podéis leer en el blog desdelinux.

Más información: Vokoscreen

Recordmydesktop

La segunda opción que os recomiendo es Recordmydesktop. Se trata de una aplicación escrita en C y que no es más que una herramienta de captura en línea de comandos. Ahora bien, dispone de dos interfaces gráficas con los que los menos hábiles con el terminal nos encontraremos mucho más cómodos: qt-recordMyDesktop (el recomendado para KDE) y gtk-recordMyDesktop.


Más información: Recordmydesktop

 

SimpleScreenRecorder

Esta aplicación es la que utilicé para grabar el vídeo de Kreversi del otro día. Se trata SimpleScreenRecorder de una magnífico capturados de vídeo que en realidad no hace gala a su nombre ya que sus opciones no son simples aunque si que lo es su uso.

Entre sus funcionalidades más destacadas, dejando de lado las clásicas como la captura a pantalla completa, ventana o solo un área de la misma, sus creadores mencionan que está basado en Qt, que es extremadamente rápido, que sincroniza automáticamente audio y vídeo, perimite grabación utilizando OpenGL a pantalla completa (muy útil para videojuegos), etc.

 

Más imformación: SimpleScreenRecorder

2 comentarios en “3 capturadores de vídeo para Linux”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.