Kreversi, un juego de lógica de KDE

Hace bastante tiempo que no aparece ningún juego  de KDEGames, la división más lúdica de KDE. Por hacer memoria por el blog ya han pasado un buen número de elloscomo KbounceKMahjonggKmines,  KBreakoutKTuberling , Granatier, KSudoku, KGoldrunner, Kolor Lines (o Klines), KAtomic y Kolf. Hoy ha llegado el turno a Kreversi, un juego lógica de KDE.

Kreversi, un juego de lógica de KDE

KReversi es un simple juego de estrategia done nos enfrentamos a la máquina (o contra otro humano) con el objetivo de conseguir el número máximo de fichas de tu color. Para ello se debe ir colocando tus piezas «capturando» las fichas de tu rival, las cuales pasaran a ser tuyas.

Kreversi, un juego de lógica de KDE

El juego finaliza cuando no se pueden poner más fichas en el tablero y, como he dicho antes, gana el que más piezas de su color tiene al final. Es un juego sencillo pero adictivo ya que se puede ganar o perder en apenas tres movimientos, lo cual hace que la emoción está garantizada hasta el último momento.

El juego tiene pocas opciones de configuración ya que básicamente podemos cambiar el color de las piezas y el nivel de dificultad del oponente.

El juego fue realizado Paolo Capriotti  <p.capriotti@gmail.com> y Dmitry Suzdalev  <dimsuz@gmail.com>, con la colaboración de Simon Hürlimann, Mats Luthman, Arne Klaassen, Mauricio Piacentini, Eugene Trounev  < irs_me@hotmail.com > y Johann Ollivier Lapeyre < johann.ollivierlapeyre@gmail.com >

 

Más información: kreversi

Cómo instalar Kreversi

Al ser un juego de la rama de KDE su instalación es sumamente sencilla, si no es que ya viene instalado con la distribución como ocurreo, por ejemplo, en openSUSE.

No obstante, por si las moscas básicamente debemos abrir una sesión de la consola y escribir:

En Kubuntu y Linux Mint: $sudo apt-get install kreversi

En openSUSE: $sudo zypper install kreversi

[… comenta y añadimos cómo se instala en tu distribución favorita]

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.