Cómo aprender a programar con Codecademy

Cómo aprender a programar con Codecademy

Para quienes no sepan cual es mi profesión les tengo que decir que soy docente de secundaria. Por ello estas fechas son bastante malas en cuanto a tiempo disponible ya que estamos corrigiendo y evaluando. Así que no tengo demasiado tiempo para buscar temas relacionados con el KDE y debo echar mano a mis experiencias académicas relacionados con la informática.Así que hoy os voy a explicar cómo aprender a programar con Codecademy.

Cómo aprender a programar con Codecademy

Uno de mis objetivos de este año con mi clase de 4º de ESO de tecnología era que aprendieran las 3 bases para la creación de un proyecto tecnológico que se precie: diseño, programación y electrónica. Todo ello partiendo de la base que no soy un experto en ninguna de las modalidades mencionadas.

Hace unos días os conté como he hecho para que aprendan diseño con Freecad gracias a Obi Juan y hoy me complace compartir con todos vosotros que he hecho para que empiecen a aprender nociones de programación.

Para lleva a cabo este objetivo he utilizado una aplicación online llamado Codecademy, una empresa dedicada a la educación que nos proporciona una excelente herramienta para aprender programación de forma guiada y autónoma.

El funcionamiento es el siguiente. Una vez registrados, seleccionamos un curso y empezamos las pequeñas lecciones, donde nos encontramos pequeños fundamentos teóricos y un pequeño ejercicio que tendremos realizar para avanzar en el tema. A medida que vamos realizando ejercicios nos va mostrando el nivel de progreso.

A modo de ejemplo, os pongo una lección de Pyhton, que es el lenguaje que están aprendiendo mis alumnos, los cuales han sido capaces de llegar al 65% en mes y medio de clases.

Con esta herramienta podemos aprender los siguientes lenguajes de programación:

  • Python
  • HTML y CSS
  • Javascript
  • jQuery
  • PHP
  • Ruby

Además de estos lenguajes de programación se puede aprender algunas habilidades para el desarrollo de redes como:

  • Aprender a hacer páginas web, tanto estáticas como dinámicas.
  • Aprender Ruby on Rails
  • Aprender  AngularJs, Java, Git, etc.

Más información: Codecademy

1 comentario en “Cómo aprender a programar con Codecademy”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.