Facebook Twitter rss Google+ Google+

Distribuciones

Published on agosto 4th, 2020 | by baltolkien

6

5 mejores distribuciones KDE Plasma de 2020 según Linux Tex

Aunque soy partidario de utilizar una distribución y reportar errores donde corresponda, en ocasiones viene bien tener un conjunto de alternativas para empezar. De esta forma me complace compartir con vosotros un vídeo de las 5 mejores distribuciones KDE Plasma de 2020 según Linux Tex con la que podéis elegir vuestra primera distro o sustituir la que estáis utilizando.

5 mejores distribuciones KDE Plasma de 2020 según Linux Tex

Hace mucho tiempo que no hablo de distribuciones, y la razón es porque ya hay otros blogs que se encargan de hacerlo y porque ya no me muevo de una.

Yo utilizo KDE Neon por sus rápidas actualizaciones, con lo que tengo siempre al día mi escritorio Plasma y sus aplicaciones, pero reconozco que quizás no es la mejor distribución para empezar (a menos que tengas acceso a alguien que te vaya ayudando, como es el caso de mis allegados).

No obstante, los chicos y chicas de Linux Tex han creado un interesante vídeo donde han seleccionado las 5 mejores distribuciones KDE Plasma de 2020. Evidentemente es su elección, así que podéis poner vuestras aportaciones en los comentarios.

El objetivo de Linux Tex es simplemente ofrecer 5 buenas alternativas para empezar o sustituir la distro que gastamos pero que no nos acaba de convencer su integración con el ecosistemas de escritorio y aplicaciones de la Comunidad KDE.

Si alguien no quiere ver el vídeo y simplemente quiere saber la lista, os hago un spoiler en toda regla:

5- Netrunner: Una distribución basada en Debian estable muy personalizada y enfocada a ser rápida y adaptable a cualquier pantalla, con lo que viene con algunos efectos desactivados. Recomendable para todo el mundo.

4- Kaos: Otra veterana distribución creada desde cero y que prioriza calidad frente cantidad. Solo utiliza KDE y elementos Qt, con lo que está enfocada para usuarios que tengan claro lo que tienen entre manos.

5 mejores distribuciones KDE Plasma de 2020 según Linux Tex

3- OpenSUSE: No podía faltar esta gran distribución, la cual siempre ha tenido un especial cuidado con su integración con KDE. Con dos versiones, Leap (estable) y Tumbleweed (rolling) es una gran alternativa para empezar en el mundo GNU/Linux.

5 mejores distribuciones KDE Plasma de 2020 según Linux Tex

2- Kubuntu: Actualmente mantenida por la Comunidad esta distribución ha tenido altibajos pero gracias a que sigue la estela de Ubuntu siempre puedes tener un sistema base muy actualizado.

5 mejores distribuciones KDE Plasma de 2020 según Linux Tex

1- Manjaro: El favorito por Linux Tex es la aclamada distribución internacional que funciona a base de cafeina (es un miembro más del equipo según su web) y trabajo duro. De ella destacan su elegancia (con una elección de colores muy acertada), su experiencia premiuem y su estabilidad, a pesar de ser una distribución Rolling Release.

5 mejores distribuciones KDE Plasma de 2020 según Linux Tex

Por cierto, KDE Neon obtiene una mención de honor aunque no aparece en el listado de las 5 mejores distribuciones KDE Plasma de 2020 según Linux Tex, quizás sea porque en su ánimo no está ser una distro.

¿Qué os parece? ¿Estáis de acuerdo? Y la pregunta más importante ¿qué hacéis para que vuestra distro favorita sea la mejor con KDE Plasma?


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



6 Responses to 5 mejores distribuciones KDE Plasma de 2020 según Linux Tex

  1. Sys says:

    > ¿qué hacéis para que vuestra distro favorita sea la mejor con KDE Plasma?

    Escribo esto usando Kubuntu 20.04, y no es que yo haga mucho para que sea «la mejor con KDE Plasma» 🙂 , ya de serie viene con mucho para el trabajo del día a día.

  2. Carlos says:

    Utilizo kubuntu 20.4 Lts.
    El escritorio es completísimo , elegante y potente como ninguno.
    Tiene no obstante; algún errorcillo -al menos en mi equipo con AMD –
    Antes de la pantalla de login se pueden ver unas » instrucciones» a veces.
    Si juegas con el modo presentación con los wallpapers. A veces se cuelga, y después vuelve a su estadio original.
    Cuando apagas el sistema,en vez de hacerlo instantanesmente tarda unos segundos más.
    Pero son errores sin ninguna consecuencia,sencillamente es feo

  3. Carlos says:

    Por cierto esos avisos o «mensajes » aparecen a veces. Otras no. El sistema arranca perfecto sin problemas.

  4. Carlos says:

    Con 18.4 me pasaba lo mismo.

  5. Rober says:

    Raro que no aparezca en esta lista KDE Neon, al menos curioso

  6. Nacho says:

    Yo siempre he estado acostumbrado a Kubuntu, y aunque he hecho escapadas para probar otras como las aquí mencionadas, pa ver qué tal y si se me acoplaban mejor o me gustaban más… he vuelto siempre a Kubuntu LTS de cabeza. Quizás no sea la más «limpia» o la más rápida, ni la más actualizada, pero es quizás la más fácil de instalar/configurar para todo el mundo y para dejar a mi gusto, y resulta sencillo ofrecérsela a otra gente menos experta, sin necesidad de hacer prácticamente nada manualmente por consola, como por ejemplo sí ocurre con KDE Neon, o al menos ocurría al principio.

    Realmente no necesitamos tener siempre la última versión de todo para hacer lo que necesitemos. Yo de hecho todavía sigo con 18.04 LTS, y sin problema ninguno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑