5 razones para participar en Vilanet 2014

5 razones para participar en Vilanet 2014

Llegamos a la tercera edición de VilaNet que promete ser mejor que las dos anteriores. Las razones muchas pero yo he seleccionado las 5 razones para participar en Vilanet 2014, aunque seguro que hay muchas más.

ViLANet: Su breve historia y declaración de intenciones

Haciendo un poco de memoria podemos recordar que la la primera edición de ViLANet se celebró en octubre de 2012, convirtiéndose así en el primer evento de tecnología, ciencia, innovación y ocio digital en Vila-real (Castellón). Su segunda edición, se celebró también en octubre de 2013 y se centró en la realización y torneos alrededor del mundo de los videojuegos. También fue un éxito tras lo que los organizadores y asistentes se quedaron con ganas de más.

Así que este año  también disfrutaremos de la tercera edición de ViLANet del del 9 al 12 de octubre en el recinto habitual de Espai Jove de Vila-real, organizada un año más  por la Asociación PINT (@AsociacionPint), una asociación joven, dispuestos a promover e impulsar las nuevas tecnologías, dando a conocer su gran aportación a la sociedad en su uso cotidiano.

Vilanet_logo

Para asistir los cuatro días a la LANParty de ViLANet es necesario inscribirse, pero para asistir a las charlas no. Así que si no podéis pasar tanto tiempo en ViLANet y os interesa alguna charla no dudéis en acercaros.

Las inscripciones para Vilanet 2014 se realizarán mediante un ticket que asegura la reserva de un puesto de participante, zona de camping y una camiseta. El importe será de 20 € + 1 € de gastos de gestión. También existe la posibilidad de comprar la entrada durante el evento al mismo importe.

5 razones para participar en Vilanet 2014

En un evento como VilaNet aburrirse es difícil ya que ofrece una variada selección de actividades concentradas en un espacio reducido. Las razones para asistir son variadas pero he aquí las 5 razones principales para mi.

 1 – Las charlas

charlasEl número de charlas ha aumentado respecto al año pasado, ya que tenemos a nuestra disposición más de 15 ponencias para todo los gustos. De esta forma tenemos las siguientes charlas programadas (pincha en ellas para tener más información):

  1. Seguridad en Internet y Salidas Profesionales
  2. Routers: El eslabón mas débil
  3. Como rentabilizar la antigua red de datos sin dejarse el presupuesto en ello
  4. Desarrollando videojuegos: Introducción a Unreal Engine 4
  5. Auditando una App iOS
  6. Wikipedia: La parte conocida del movimiento Wikimedia
  7. Open Hardware
  8. Introducción y Motivación a Unity
  9. Buenas prácticas en el desarrollo de software
  10. Descubre KDE
  11. Gestión de proyectos con Redmine
  12. Qué necesitas saber para montar tu tienda virtual con Joomla??
  13. No instales software pirata en tu empresa, usa software libre
  14. Iniciación a la programación de objetos en Python
  15. Introducción a la creación y manejo de módulos para AdminServer
  16. Introducción a la API de Google Maps

Podéis consultar el horario en este enlace

2- Los talleres

TalleresLos talleres son en realidad un tipo de charlas especiales, ya que aunque cuenten con un ponente que nos guía, su finalidad es eminentemente práctica. Este año se van a proponer los siguientes talleres:

  1. Monta tu propio Joystick USB: Aprende a fabricar un Joystick casero y funcional de una manera sencilla de la mano de nuestros amigos de la asociación Hackerspace valencia
  2. Arduino, Raspberry y Robótica: En el taller ofrecido por nuestros amigos de Droide Comunidad podremos comprobar la importancia de la programación de sistemas digitales y observando el resultado real de una programación desarrollada en un PC.

3- Los torneos

TorneosUno de los puntos fuertes de ViLANet es la posibilidad de demostrar tu habilidad en diferentes juegos de actualidad, tan de moda en los jóvenes (y no tan jóvenes).

De esta forma podremos disfrutar de Torneo League of Legend para equipos de 5 jugadores y de Torneo de Minecraft en el que tendrás que conseguir dos objetivos: tener en posesión un set entero de diamante (espada, pala, pico y armadura completa) y una lagrima de ghast y matar al Ender Dragon. En caso de que nadie consiga matar el Ender Dragon, ganará el primero que consiga abrir el portal a El Fin.

4- El premio efecto VR

Uno de los objetivos de ViLANet es dinamizar y motivar a los asistentes a través de una mesa redonda, contando con emprendedores que compartirán sus experiencias, vivencias y aprendizaje. Es por ello que la Asociación PINT, Fundación Globalis y Fundació Caixa Rural de Vila-real organizan una jornada-taller especial sobre motivación empresarial, que tiene como objetivo estimular el espíritu emprendedor y la creación de empresas entre el colectivo de jóvenes de Vila-real.

banner_b

Como se puede ver en el banner superior, esta Jornada-Taller se celebrará el 7 de octubre a les 18:00.

5.- El intercambio de experiencias

El último motivo es en realidad el más poderoso. Al igual que la evolución se basa en mutaciones aleatorias que hacen más eficientes a las especies respecto a su entorno (más o menos) y recordando la gran frase de Forrest Gump; «Mi mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes qué te va a tocar«, acudir a uno de estos eventos es garantía de que vas a conocer nuevos proyectos, iniciativas y personas que van a modificar ligeramente la forma de ver las cosas o abrir nuevas vías de relación con otra gente, y de esta forma enriquecer tu experiencia vital.

De mis participaciones en años anteriores, que aunque fueran cortos en el tiempo, me llevé conocer personas que después han participado en las Jornadas Libres de la UNED de Vila-real y proyectos como Mecaduino.

En definitiva, 5 razones que podrían ser más, para acudir y pasar un gran y largo fin de semana en Vila-real, la capital de la Plana Baixa.

 

1 comentario en “5 razones para participar en Vilanet 2014”

  1. Pingback: 5 razones para participar en Vilanet 2014 | PlanetaLibre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.