Lanzado Plasma 5.0.1, la primera actualización

Lanzada la beta de Plasma 5.1

Hace unos tres meses desde que la Comunidad KDE anunció el lanzamiento de Plasma 5 , el nuevo escritorio Plasma de KDE. Pero evidentemente la evolución no se detuvo allí y ya se está trabajando en la siguiente versión del escritorio Plasma. Así que me complace anunciar que ja sido lanzada la beta de Plasma 5.1, lo cual demuestra el compromiso del proyecto KDE con sus seguidores.

Lanzada la beta de Plasma 5.1

El 30 de septiembre de 2014 fue anunciado en la página oficial de KDE había sido lanzada la beta de Plasma 5.1. Recordemos que Plasma 5 es el escritorio que sustituye a Plasma de KDE 4 y que ofrece grandes mejoras para los usuarios, aunque todavía le falten aplicaciones nativas para ver todo su potencial.

Como todas las versiones beta, este lanzamiento es para testearlo, localizar errores y solucionarlos, así que no se recomienda para su uso diario.

¿Qué hay de nuevo?

Lo cierto es que las novedades son suculentas. De esta forma tenemos:

  • Los plasmoides muestran ahora otros plasmoides alternativos que realizan la misma función. Por ejemplo, si tenemos instalados un par de plasmoides de relojes, nos aparecerá en el que tengamos instalado la opción de cambiarlo por el otro.
  • Tenemos de vuelta el plasmoide icons-only task manager.
  • Nuevo módulo de Preferencias de Sistema que permite temas de escritorio
  • Nuevo plasmoide tema Breeze para Qt 4 permite que las aplicaciones escritas en KDE Platform 4 enacajen en el escritorio.

 

¿Cómo probar Plasma 5?

Pues hay varias formas, aunque la más recomendable es utilizar una versión de Kubuntu especialmente diseñada para Plasma, concretamente se trata de utilizar un disco USB Live descargable desde Kubuntu Plasma 5.

Otras distribuciones han creador, o estan en elllo, su lista de paquetes para Plasma 5. Puedes consultarlo en nuestra página wiki.

También se puede instalar Plasma 5.0.1  directamente desde la fuente. En la página wiki de la Comunidad  se encontran las instrucciones para realizar la compilación,aunque hay que  tener en cuenta que Plasma 5 no se puede instalar junto con Plasma de KDE 4, por lo que tendrás que desinstalar las versiones anteriores o instalarla en un prefijo diferente.

 

Más información: Anuncio oficial

2 comentarios en “Lanzada la beta de Plasma 5.1”

  1. Pingback: Lanzada la beta de Plasma 5.1 | PlanetaLibre

  2. Realmente me muero de deseos por hincarle el diente a Plasma 5. Y no me refiero a probarlo, sino a usarlo en el día a día.
    Ya no falta mucho. Espero con ansias a Kubuntu 15.04.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.